IFT autoriza cambio de frecuencia a Telcel en servicios móviles
La licitación de espectro en la banda AWS, permitirán que los usuarios de estos tres operadores cuenten con mejores servicios de telefonía e Internet móvil, dijo el Instituto.
CFC declara a Telcel agente dominante
(Foto: BMV)

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) autorizó a la empresa mexicana de telefonía Telcel un cambio de frecuencias de la banda AWS (1.7/2.1 GHz).

El órgano regulador señaló que este cambio, sumado a un intercambio de bandas de frecuencias realizado por AT&T y Telefónica, permitirán que los usuarios de estos tres operadores cuenten con mejores servicios de telefonía e Internet móvil.

Indicó que con el cambio que autorizó el Pleno del IFT, la compañía pasaría de ocupar las frecuencias de los rangos 1730-1735/2130-2135 MHz (Bloque C) en todo el país, a los rangos 1720-1725 MHz/2120-2125 MHz (Bloque B1).

Además el cambio de las frecuencias en los rangos 1735-1740/2135-2140 MHz (Bloque D) en las Regiones 1, 5 y 8 PCS, a los rangos 1715-1720/2115-2120 MHz (Bloque A2) en las Regiones 1, 5 y 8 PCS.

“Las empresas participantes en la licitación ya realizaron el pago de las contraprestaciones establecidas en el propio fallo, por lo que una vez que Telcel notifique al IFT que ya tuvieron efecto los cambios de frecuencias, el instituto estará en condiciones de otorgar los títulos de concesión de las nuevas bandas obtenidas en la licitación”, dijo.

Recordó que dentro de las bases de la licitación de 80 megahertz de espectro en la banda AWS, se estableció en el numeral 2.2.2 que, con la finalidad de que los participantes pudieran contar con mayor cantidad de bloques contiguos de espectro, se requería realizar un reordenamiento de las frecuencias del espectro que ya tenían los concesionarios en esa banda.

Mencionó que la continuidad en los bloques de espectro permite obtener mayor eficiencia en la provisión de los servicios móviles, lo que se traduce en beneficios para el consumidor por la velocidad de transferencia de datos que se pueden alcanzar, entre otras ventajas.

En ese sentido, como requisito para participar en dicha licitación, se determinó que los aspirantes debían estar de acuerdo en este reordenamiento.

Derivado del proceso de la licitación IFT-3, cuyo fallo fue emitido el 29 de febrero por el Pleno del instituto, Telcel resultó uno de los ganadores de diversos bloques en la banda AWS, los cuales se sumaron a los que ya había obtenido en una licitación realizada por la extinta Comisión Federal de Telecomunicaciones en 2010.

Ift Telcel by Aristegui Noticias





    Contenido Relacionado


  1. Slim compró parte del tesoro cinematográfico de México, en operación manchada por evasión de impuestos
    abril 6, 2016 10:42 am
  2. América Móvil reconoce apertura total a inversión extranjera con reformaAmérica Móvil es preponderante, confirma juzgado federal
    noviembre 3, 2015 8:48 pm
  3. En 24 horas, dos fallos favorables a MVS: must carry y banda de 2.5En 24 horas, dos fallos favorables a MVS: must carry y banda de 2.5
    septiembre 18, 2015 5:38 pm
  4. Telcel no tendrá que pagar multa de 12 mil millones de pesos: Tribunal federalTelcel no tendrá que pagar multa de 12 mil millones de pesos: Tribunal federal
    septiembre 18, 2015 5:03 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
wilsonyoung0802 wilsonyang
@realDonaldTrump God bless you ,God bless america
0 retweets about a minute ago