Ex gobernador de Nayarit presenta denuncia contra PRI local por espionaje
En una conversación entre el ex mandatario y una señora identificada como Verónica se reconoce financiamiento ilegal para campaña de Antonio Echevarría García.
(Foto: Aristegui Noticias)

El ex gobernador panista de Nayarit, Antonio Echevarría Domínguez, presentó una denuncia formal ante la PGR en contra del presidente estatal del PRI Nayarit, Juan Ramón Cervantes, y otros integrantes del Comité Directivo Estatal, por los delitos de intervención a comunicaciones privadas, violación de correspondencia, difamación y calumnias.

El ex mandatario estatal aportó como prueba un audio que dura al menos 42 minutos.

Esta denuncia fue presentada después de otra que interpuso este jueves la cúpula del tricolor por presunto nexos con la delincuencia organizada y captación de dinero ilícito a la campaña del hijo del ex gobernador, Antonio Echevarría García, candidato a gobernador del PAN, PRD, PT, PRS.

El PRI alegó que su departamento jurídico encontró en redes sociales del usuario Luchemos por México la grabación de una llamada entre el ex gobernador Echevarría Domínguez y Verónica Becerra, su ex pareja, a quien presumiblemente le advirtió que no interfiriera en la candidatura de su hijo, porque estaba relacionado y financiado por la delincuencia organizada.

De acuerdo con el diario El Financiero, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en la entidad, Jesús Aguilar Padilla, explicó que a partir de los monitoreos que realizan las áreas jurídicas del tricolor, se localizaron audios y videos, entre los que se incluye una conversación entre el ex mandatario de Nayarit y una señora identificada como Verónica, en la que se reconoce el financiamiento ilegal para la campaña de Echevarría García.

“En una página se encontró un video-audio, donde de una conversación de Antonio Echevarría padre con una señora de nombre Veronica, hacen señalamientos que pueden constituir hechos delictivos tanto del orden del fuero federal como delitos electorales, que atentarían contra la democracia y contra los derechos individuales de cada nayarita al señalar que tiene un financiamiento proveniente del narcotráfico para la campaña del hijo Echevarría García”, explicó.

(Con información de Karina Gómez Cancino)



Temas relacionados:
Nayarit
Poderes
PRI




    Contenido Relacionado


  1. “Nayarit vive una guerra de denuncias”: reportera (Video)
    Mayo 12, 2017 2:24 pm
  2. Así se mofan de “Layín” por su participación en debate (Video)
    Mayo 11, 2017 2:56 pm
  3. Me desligo de cualquier acción indebida o ilegal: candidato del PRI en Nayarit (Video)
    Mayo 10, 2017 11:27 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]