Entrará en vigor sistema de justicia penal acusatorio en seis estados más
El Consejo de la Judicatura Federal, la PGR y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas realizarán prácticas de audiencias para capacitarse en el nuevo sistema oral.
Entrará en vigor sistema de justicia penal acusatorio en seis estados más
(Foto: SCJN)

El nuevo sistema de justicia penal acusatorio entrará en vigor en los estados de Nayarit, Coahuila, Chihuahua, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas, con lo que serán 14 entidades las que operen a nivel federal en el nuevo sistema.

El Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal, Luis María Aguilar Morales, el secretario de Gobernación, Miguel ángel Osorio Chong y la Procuradora General de la República, Arely Gómez, se reunieron en la sede de la SCJN para analizar los avances en la implementación de la reforma constitucional en material penal.

“Como parte de las acciones implementadas se trabaja en la cuarta etapa de gradualidad en los estados de Nayarit, Tlaxcala, Chiapas, Oaxaca, Chihuahua y Coahuila. Con el cumplimiento de esta etapa serán 14 entidades las que operen a nivel federal con el nuevo sistema de justicia penal”, informó la SCJN en un comunicado.

El Consejo de la Judicatura Federal, la PGR, el Instituto Federal de la Defensoría Pública, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, la Comisión Nacional de Seguridad, la Policía Federal y la secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal realizarán prácticas de audiencias para capacitarse en la operación del sistema, de acuerdo con la SCJN.



Temas relacionados:
Justicia
SCJN
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.