El peso mexicano tiene su peor semana desde 2011
El diario Reforma reportó la depreciación al menudeo de 2.9% frente al dólar estadounidense, su peor caída diaria desde noviembre de 2011, relacionada con las revueltas políticas en Europa
(Foto: Notimex)

La moneda local se depreció al menudeo 2.9% frente al dólar estadounidense desde el viernes anterior al 11 de mayo, su peor caída diaria desde noviembre de 2011.

El diario Reforma reporta que en ventanillas de Banamex, el dólar cerró el viernes en 13.65 pesos a la venta y 13.10 pesos a la compra, lo que significa una diferencia al alza de 9 centavos respecto a la jornada anterior, y 39 centavos respecto al 4 de mayo.

Analistas económicos sugieren que los resultados de esta baja se deben principalmente a las revueltas políticas en Europa, ocasionadas por las recientes elecciones en Grecia y Francia, así como por las dudas generadas en el mercado luego de conocerse que la industria de China creció menos de lo esperado en abril.

 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com