Dólar se mantiene arriba de los 18 pesos y Bolsa cierra plana
Por su parte, la BMV operó en terreno positivo debido a un rebote a pesar de la baja en los precios del petróleo, donde el WTI bajó 0.43 por ciento a 46.03 dólares por barril.

En sucursales bancarias de la capital mexican, el dólar libre se vendió en un precio máximo de 18.23 pesos, cuatro centavos menos respecto al cierre de ayer, y lo adquirieron en un mínimo de 17.43 pesos.

El euro bajó 12 centavos frente al peso en comparación con el término de la sesión cambiaria previa y se vendió hasta en 20.69 pesos, en tanto el yen se ofreció hasta en 0.179 pesos.

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 17.9915 pesos, informó el Banco de México.

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) operó con una ganancia de 0.12 por ciento, debido a un repunte, pese a la baja en los precios del petróleo y después de datos económicos a nivel global.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 45 mil 563.47 unidades con un incremento de 56.61 enteros respecto al nivel previo, en donde destaca la ganancia de América Móvil de 0.35 por ciento y Walmart, con 0.65 por ciento.

El mercado accionario opera contrario a los índices de Wall Street, de los cuales el promedio industrial Dow Jones baja 0.14 por ciento, el Nasdaq pierde 0.82 por ciento y el Standard and Poor’s 500 retrocede 0.25 por ciento.

En la BMV se opera un volumen 102.5 de millones de títulos por un importe económico del tres mil 601.4 de millones de pesos, con 56 emisoras que ganan, 50 pierden y cinco se mantienen sin cambio.

La Bolsa Mexicana operó en terreno positivo debido a un rebote a pesar de la baja en los precios del petróleo, donde el tipo West Texas Intermediate (WTI) pierde 0.43 por ciento a 46.03 dólares por barril, y el Brent baja 0.84 por ciento y 47.20 dólares por barril.

En datos económicos, en Estados Unidos el número de desempleados que solicitaron por primera vez asistencia del gobierno la semana pasada se colocó en su nivel más alto en más de un año tras registrar un alza de 20 mil, reportó este jueves el Departamento del Trabajo.

Por otro lado, en la Eurozona se dio a conocer la Producción Industrial del mes de marzo, la cual presentó una caída de 0.8 por ciento, mientras que el mercado esperaba que se mantuviera sin cambio.

En Reino Unido, el Banco Central de Inglaterra mantuvo sin modificaciones su Política Monetaria dejando sin cambios su Tasa de Interés de Referencia en 0.5 por ciento, en línea con las expectativas de los analistas.







    Contenido Relacionado


  1. Peso se recupera frente al dólar y Bolsa opera negativa por petroprecios
    Mayo 11, 2016 2:40 pm
  2. Homex anuncia llegada de nuevo director, tras investigación en EU
    Mayo 11, 2016 7:59 am
  3. Peso cede ante el dólar y cierra en 18.31 en bancos; Bolsa se repone
    Mayo 10, 2016 1:00 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]