Detienen en Durango a jefe de seguridad de “El Mayo” Zambada
Se trata de uno de los 122 objetivos prioritarios establecidos por el gobierno de la República, y ocupa en lugar número 100 en la lista de los mismos.
federal

Fuerzas federales de seguridad detuvieron a Inés Enrique Torres Acosta, quien es presunto responsable de coordinar la producción, acopio, transportación y comercialización de mariguana, metanfetaminas, cocaína y heroína hacia Estados Unidos.

En un mensaje a medios de comunicación, el coordinador Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, informó que este sujeto de 31 años de edad y originario de Los Llanos municipio de Cosalá, Sinaloa, fue capturado el pasado sábado 7 de mayo por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Federal, en las inmediaciones del municipio de Durango, Durango.

Subrayó que la detención es fruto de labores de inteligencia de las dependencias de seguridad del Estado mexicano, y con base al trabajo de gabinete y campo se pudo precisar su identidad y se obtuvieron datos para un operativo que lo ubicó en las inmediaciones de la ciudad de Durango.

Indicó que, tras ubicar la zona de movilidad de Torres Acosta, y al confirmar su presencia, se determinó que existían condiciones propicias para proceder a su detención, minimizando riesgos de personas ajenas al operativo.

Por ello, dijo, se instrumentó una serie de acciones encaminadas a lograr su captura sin hacer un solo disparo.

Señaló que, por sus antecedentes delictivos, este sujeto cuenta con una orden de localización y presentación expedida por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Indicó que el detenido es hijo de Manuel Torres Félix, quien pereció en un enfrentamiento con soldados en el 2012, y sobrino de Javier Torres Félix, detenido en 2004, y primo de Misael Torres Urrea, detenido por la Sedena y la Policía Federal en octubre de 2014..

Resaltó que las investigaciones han permitido conocer que Inés Torres Acosta había asumido la jefatura del grupo criminal y constituía el primer círculo de seguridad de Ismael Zambada García (uno de los líderes del cártel de Sinaloa) y su familia.

Señaló que el detenido quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, de la Procuraduría General de la República (PGR).



Temas relacionados:
Narcotráfico
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. IMG_2985Sin “maxiproceso”, recaptura de ‘El Chapo’ no hace ni “cosquillas” al Cártel de Sinaloa: Buscaglia
    enero 15, 2016 1:25 pm
  2. Confirman autoridades asesinato de sobrino del ‘Mayo’ Zambada y dos másConfirman autoridades asesinato de sobrino del ‘Mayo’ Zambada y dos más
    diciembre 11, 2015 7:23 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.