Definen legisladores posturas a favor y en contra de #reformafinanciera
Senadores del PRD manifiestan que deben existir condiciones de plena competencia dado que mejorar el servicio de la banca a los millones de usuarios.
Definen legisladores posturas a favor y en contra de #reformafinanciera
Armando Ríos Piter, del PRD (izq) y Manlio Fabio Beltrones (der). (Fotos: Cuartoscuro)

Senadores del PRI y PRD difieren en la forma en que se recibirá la reforma financiera presentada el pasado miércoles 8 de mayo por el gobierno federal y los miembros del Pacto por México y se podrá discutir el próximo miércoles en la Comisión Permanente de la  Cámara de Diputados.

El diario Reforma informó que por un lado Manlio Fabio Beltrones, coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, donde será turnada la reforma, aseguró que su bancada trabajará de inmediato para construir un consenso, convocar a un periodo extraordinario de sesiones y aprobar el proyecto.

“Nos dispondremos a trabajar de manera inmediata en la reforma financiera presentada por el Ejecutivo federal y avalada por los partidos integrantes del Pacto por México, para contar con un marco jurídico que resulta indispensable y urgente para impulsar el crecimiento”, se informó.

Por otro laod, senadores y diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguraron que la reforma está incompleta y no atiende cuestiones estructurales, indispensables para mejorar el sistema financiero y, especialmente, el servicio de millones de usuarios, añadió el diario.

En un comunicado conjunto, los perredistas advierten que la reforma debe centrar sus propuestas en beneficios directos para los mexicanos. “El Congreso está obligado a garantizar la rectoría del Estado en el sector bancario y que existan condiciones de plena competencia, que garanticen la disminución del costo financiero”, se indica en el pronunciamiento firmado por los senadores Armando Ríos Piter, Benjamín Robles, Zoe Robledo y Mario Delgado.



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]