Contaminación externa a vacunas causó daño a bebés: Director del IMSS
El funcionario mencionó que aún no se identifica la bacteria ni el origen de la misma.
Contaminación externa a vacunas causó daños a bebés: Director del IMSS
(Foto: Notimex)

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Antonio González Anaya, informó que la situación de los 31 niños que aparentemente reaccionaron mal a la vacuna de la hepatitis B, se debe a una contaminación externa ajena los biológicos.

En una conferencia de prensa, el funcionario indicó que los daños a la salud de los menores fue por contaminación externa, pues en los análisis de laboratorio se encontraron ciertas bacterias que coinciden con el cuadro clínico de los bebés hospitalizados.

González Anaya mencionó que aún no se identifica la bacteria ni el origen de la misma, pero se está investigando.

Anunció que este martes serán dados de alta 10 menores, que se suman a los cinco que el lunes salieron del hospital, en el estado de Chiapas, donde se registró esta situación.

Recordó que dos de los niños fallecieron en Chiapas, pero afirmó  que no se debió a las vacunas, sino a una contaminación externa.



Temas relacionados:
Chiapas
Salud


    Contenido Relacionado


  1. BEBESSe suspendió vacunación sólo en Chiapas, aclara IMSS tras muerte de 2 bebés
    mayo 11, 2015 7:14 am
  2. Suspenden aplicación de vacunas en todo el país tras muerte de bebés en ChiapasSuspende el IMSS la aplicación de vacunas en todo el país tras muerte de bebés en Chiapas
    mayo 9, 2015 4:16 pm
  3. Chiapas: Dos bebés muertos y varios graves tras campaña de vacunación del IMSSChiapas: Dos bebés muertos y varios graves tras campaña de vacunación del IMSS
    mayo 9, 2015 2:26 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]