Atacan instalaciones del diario ‘El Mañana’ de Nuevo Laredo
Las instalaciones del periódico y algunos vehículos resultaron dañados por los disparos y explosivos detonados la noche del viernes; no se reportan heridos
Se trata del séptimo ataque a medios informativos en Nuevo Laredo en el último sexenio. (Foto: Diario El Mañana)

La noche de este viernes un grupo de hombres armados disparó y lanzó un artefacto explosivo contra el edificio del diario ‘El Mañana‘ de Nuevo Laredo, Tamaulipas, sin que se hayan reportado heridos.

De acuerdo con reportes del mismo diario, varios automóviles que se encontraban en el estacionamiento del lugar resultaron dañados, al igual que las propias oficinas de redacción y la fachada del edificio.

Hasta el momento, ‘El Mañana’ no ha confirmado si se trata de un ataque dirigido a ellos. Elementos militares indicaron que el artefacto que explotó no era una granada, sino un explosivo casero,  ya que los daños que causó fueron mínimos.

El incidente está siendo investigado por autoridades federales y estatales, informa el medio en su sitio web.

El suceso representa el séptimo ataque con armas de fuego o explosivos contra medios de comunicación en la entidad tamaulipeca en un periodo de seis años, de acuerdo con la organización defensora de la libertad de prensa Artículo 19. El diario de circulación local sufrió su primer atentado el 6 de febrero de 2006, cuando hombres armados entraron hasta la redacción del periódico, donde detonaron una granada e hicieron disparos con armas de grueso calibre, hiriendo gravemente a un periodista.




Temas relacionados:
Periodismo


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com