Acusan a hermano de Abarca de amenazar a colega del periodista secuestrado en Guerrero
Reporteros sin Fronteras informó que la cusa fue la cobertura de tráfico de piedras preciosas.
Reportero secuestrado en Guerrero había sido amenazado por hermano de Abarca
(Fotos: Archivo)

La periodista del programa  “Hora Cero” de ABC Radio 93.9FM, Natividad Ambrosio, informó que recibió amenazas por parte de uno de los hermanos del perredista José Luis Abarca, ex alcalde de Iguala, quien se encuentra en el centro del escándalo por la desaparición de 43 estudiantes en Ayotzinapa.

El programa se transmitía en Iguala, Guerrero, junto con el periodista Bernardo Javier Cano Torres, quien  fue secuestrado el pasado 7 de mayo.

Reporteros sin Fronteras informó que las presiones se produjeron por haber tomado fotos cuando realizaba una investigación en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) sobre el comercio de piedras preciosas de la familia Abarca.

En una de sus emisiones recientes los dos periodistas hablaron de las amenazas que recibió Ambrosio por parte del familiar del ex alcalde detenido.

“Mientras que la campaña electoral por la gubernatura del estado está en pleno apogeo, el programa se había visto obligado a pasar de la transmisión en vivo y en directo a la difusión por internet“, informaron periodistas de la estación de radio.

Situación alarmante

“Reporteros sin Fronteras condena este secuestro y exhorta a las autoridades de Guerrero a emprender una investigación independiente, imparcial y a profundidad, así como reforzar sur colaboración con las autoridades federales para que el periodista sea liberado lo antes posible”, señaló Virginie Dangles, adjunta de la Dirección de Programas de RSF.

RSF añadió que se encuentra alarmada por la multiplicación de la violencia contra los periodistas en el país.

Según testimonios recabados por RSF, Bernardo Javier Cano Torres desapareció en la carretera Teloloapan-Iguala cuando regresaba a su casa. Las autoridades del estado de Guerrero confirmaron que el periodista fue secuestrado la noche del jueves.

Este secuestro tuvo lugar días después del asesinato del periodista Armando Saldaña Morales, corresponsal de la radio La Ke Buena 100.9 FM (estado de Veracruz).

Veracruz y Oaxaca se encuentran entre los estados más mortíferos de México para los periodistas. El nivel de inseguridad es muy alto, debido a la presencia de numerosos cárteles y a la corrupción de funcionarios locales.



Temas relacionados:
Guerrero
Medios
Periodismo
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]