Abaten al ‘Z-9’ en Reynosa, confirma el gobierno federal
El gobierno de Tamaulipas informó el viernes de varios enfrentamientos y bloqueos en la ciudad de Reynosa, en los que perdieron la vida un soldado y cinco hombres armados, aunque no había identificado a ninguno de los abatidos. Este lunes, el gobierno federal confirmó su muerte.
z9

Galdino Mellado CruzEl Mellado o el Z-9 –uno de los militares desertores que fundaron el cártel de Los Zetas- murió en un enfrentamiento en el que fallecieron otras cinco personas, entre ellas un soldado, en hechos ocurridos el pasado viernes, en Reynosa, Tamaulipas.

De acuerdo con la agencia The Associated Press, un funcionario estatal confirmó el domingo que uno de los individuos armados que murió el viernes era El Z-9.

El viernes en Reynosa se registraron diferentes bloques y se enfrentaron Fuerzas Armadas con civiles armados.

Mellado fue uno de los fundadores de los Zetas, cártel que nació fundado por ex integrantes de las fuerzas especiales mexicanas y que se constituyó como brazo armado del Cártel del Golfo hasta que se separó de este grupo, tras lo que comenzó una lucha entre los integrantes de ambos grupos.

El gobierno federal confirmaría esta semana la muerte de Mellado, quien se había fugado de dos penales en Tamaulipas, donde lo encarcelaron acusado de violación, robo a mano armado, lesiones, homicidio y delitos contra la salud; sin embargo, según la fuente que cita AP, Galindo ya no ocupaba posiciones de mando dentro de Los Zetas.

El comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, confirmó este lunes la muerte de Galdino Mellado Cruz 

A ‘El Z-9’, de 41 años, se le relaciona con más de 13 averiguaciones previas por homicidio, secuestro, extorsión, y narcotráfico, principalmente en el norte de Tamaulipas.

 





    Contenido Relacionado


  1. tampsbloqueos5 muertos en Reynosa, tras enfrentamientos la mañana de este viernes
    mayo 9, 2014 2:45 pm
  2. muertostamps1Tamaulipas: 41 asesinatos en 14 días; uno era jefe de la Policía
    mayo 6, 2014 8:20 am
  3. Suman 17 asesinatos en Tamaulipas; difunden video de balaceraEn 2 días, 17 asesinatos en Reynosa, Tamaulipas
    mayo 1, 2014 8:53 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.