Alberto Coto, plus marquista mundial de cálculo mental, presenta nuevo libro
El matemático español presentará ‘Fortalece tu mente’ el próximo sábado 14 de mayo a las 12.30 horas, en la Casa del Libro de Interlomas.
(Edaf).

Es común que muchas personas consideren los números y las matemáticas como algo difícil, abstruso y aburrido. Nada más falso; el cálculo mental puede ser un elemento de magnífico entretenimiento y, tal como demuestra Alberto Coto en Fortalece tu mente (Edaf), hay una forma de abordar las matemáticas tan creativa como recreativa.

Además, todo lo que nos rodea está sujeto a los números, y de muchas formas diversas las matemáticas están presentes en nuestra vida cotidiana haciéndonos necesario su manejo. Pero lo más importante es que está demostrado que el cálculo mental es un ejercicio imprescindible para aumentar la inteligencia, mantener el cerebro en forma y prevenir el envejecimiento prematuro de las neuronas, permitiéndonos tener una mente más activa, lógica, potente y ágil. En este libro, el autor, poseedor de varios récords mundiales de cálculo mental rápido, nos ofrece la posibilidad de abordar los números, el cálculo y las matemáticas desde una perspectiva tan amena como enriquecedora, ya que con numerosos ejemplos, “trucos” y ejercicios nos enseña a desarrollar una mente matemática más potente que le servirá para aplicarla a asuntos tan diversos como invertir en Bolsa, utilizarla en el deporte, participar en juegos de azar, apreciar y comprender mejor la armonía del arte, o simplemente poder realizar sin calculadora cambios de moneda o repasar rápidamente una cuenta de gastos.

Alberto Coto García (España, 1970), aprendió a contar a los 5 años. Es considerada una de las personas más rápidas haciendo cálculos mentales, rubro en el que cuenta con varios Record Guinness y siete títulos de campeón mundial.

libros



Temas relacionados:
Ciencia
Cultura
Libros




    Contenido Relacionado


  1. El gobierno “arrinconó” a autodefensas en Guerrero: David Espino
    Mayo 12, 2016 3:11 pm
  2. Francisco Hinojosa, un escritor que hizo frente a la migraña
    Mayo 12, 2016 2:49 pm
  3. Cuba, país invitado a la Feria Internacional del Libro de Arteaga
    Mayo 11, 2016 7:58 pm
  4. ¿Cuál es el verdadero rumbo de la Reforma Energética?
    Mayo 11, 2016 2:51 pm
  5. Rocío Cerón reedita su poemario ‘Borealis’
    Mayo 11, 2016 12:55 pm
  6. La edición ilustrada de ‘La trilogía de Nueva York’ de Paul Auster
    Mayo 10, 2016 8:30 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]