Una gata y dos peces luchan contra la homofobia en Francia
El cortometraje animado, dirigido a alumnos de primaria, y que presenta una historia de amor entre dos peces causa polémica en Francia. El filme es de de Sebastien Watel.
La producción, del cineasta Sebastien Watel, trató de exhibirse durante dos años sin éxito. (Imagen: especial)

En Francia se desató un debate sobre a qué edad explicar a los niños la homosexualidad, luego que las escuelas primarias empezaran a transmitir a sus alumnos de cuarto y quinto grado un corto animado llamado El beso de la luna, que narra una historia de amor entre dos peces y el rechazo de la abuela de uno de ellos, la gata Aghate, a la relación.
El corto, de 26 minutos, producción del cineasta Sebastien Watel, trató de exhibirse durante dos años sin éxito, según reporta la cadena BBC Mundo, y fue hasta ahora que el sistema educativo accedió a que se mostrara a los alumnos.
‘Le baiser de la lune’ título original del film animado, “habla de amor, de la pluralidad de las relaciones amorosas y no de sexualidad. Son los adultos los que muchas veces reducen la homosexualidad a la relación sexual”, dijo el cineasta.
La historia tiene como protagonistas a dos peces: uno se llama Félix y el otro León. La gata Agathe, abuela de Félix -un pez gato-, busca una novia para su nieto, que se enamora de León, un “pez luna”.
Ve el tráiler de la animación difundido por la cadena BBC:



Temas relacionados:
Derechos Humanos


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]