*
‘Nosotros los Nobles’, la película mexicana más vista
Con 5.3 millones de asistentes, supera a 'El crimen del padre Amaro' en sólo seis semanas en los cines del país.
'Nosotros los Nobles', la película mexicana más vista
(Foto: Notimex)

Con 6 semanas en cartelera, la película mexicana Nosotros los Nobles, del director  Gaz Alazraki, se posicionó como la película mexicana más taquillera de la historia, y superó a El crimen del padre Amaro (2002), de Carlos Carrera, que por más de 10 años ocupó el primer lugar.

Al domingo 12 de mayo, Nosotros los Nobles  ya había sido vista por más de  5 millones 283 mil  espectadores, según la distribuidora Warner Bros. El crimen del padre Amaro  alcanzó 5, 250 mil.

Además, la comedia que protagonizan los actores  Gonzalo Vega, Luis Gerardo Méndez, Karla Souza y Juan Pablo Gil, también es primer lugar en recaudación económica.  Ha ganado 241 millones de pesos, según datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine).

El presidente de la Sociedad Mexicana de Directores-Realizadores de Obras Audiovisuales, Víctor Ugalde, celebró que esta comedia sea la más taquillera de la nueva era del cine nacional, lo cual propiciará que el público tenga interés en ver otras producciones hechas en el país.

“Es un género que te hace sentir y olvidar la realidad, y en este caso, esta película cumple muy bien con los arquetipos, se burla de todo y libra los obstáculos que se le presentan. En este sentido, se reconoce el trabajo de los escritores que actualizaron el guión de Luis Alcoriza”, dijo Ugalde en entrevista con Notimex.

Nosotros los Nobles es un ‘remake’ de la película del director español Luis Buñuel, El gran Calavera (1949), filmada en México con guión de Luis Alcoriza.

Ugalde agregó que cuando le va bien a una producción nacional, “dan ganas de ver más, y por eso es de agradecer que la gente esté hablando del cine mexicano, por que una cinta con gran aceptación le beneficia a todas las producciones nacionales”.

Ve el tráiler:



Temas relacionados:
Cine
Espectáculos
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
Diputados aprueban en comisiones #Pemexproa
Pasivo laboral de Pemex y CFE será deuda pública
Mr_D_Mosh Dany Danger...
"@AristeguiOnline: #EstamosConversando 120 mil 609 jóvenes rechazados de la UNAM e IPN ¡Participa! http://t.co/AUCDrDuwwy"// @lulueastwood
0 retweets 4 days ago
Luishafl Luis
“@AristeguiOnline: #EstamosConversando 120 mil 609 jóvenes rechazados de la UNAM e IPN ¡Participa! http://t.co/vP2eRC1jgH”//+d120mil?wow!
0 retweets 4 days ago
DimeDenn Smoothie
#EstamosConversando Es que no se trata de aceptar a todos si no hay espacios, mantener calidad educativa sin inversión constante es el reto.
0 retweets 4 days ago