‘City of London Sinfonia’ llega al Palacio de Bellas Artes
La CLS toca habitualmente en la Catedral de Saint Paul, así como los principales teatros y salas de Londres y sus alrededores. Se presentará en nuestro país el 23 y 24 de mayo.
london sinfonia

Bajo la dirección de Stephen Layton, la City of London Sinfonia (CLS) llegará a la Ciudad de México para ofrecer recitales en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, en el marco de las actividades del Año Dual México-Reino Unido.

Los conciertos, el 23 y 24 de mayo, contarán con la participación del oboísta Daniel Bates y el violonchelista Matthew Barley, quienes colaborarán en la ejecución de un programa ciento por ciento británico, destacó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

El sábado 23, el programa estará integrado por la “Suite Capriol”, de Peter Warlock; “The Protecting Veil para violonchelo y orquesta de cuerdas”, de John Tavener; “Fantasía sobre un tema”, de Thomas Tallis, y el “Concierto para oboe y orquesta en La menor”, ambas de Ralph Vaughan Williams.

Mientras que el domingo está previsto un concierto familiar, durante el cual los niños y sus padres conocerán la historia de Dan, un oboísta que perdió su instrumento durante un viaje del Reino Unido a México.

Como necesita encontrar uno similar antes del gran concierto, solicita la ayuda de la profesora loca Claire, quien le inventa un oboe en su laboratorio. Todo esto sirve de pretexto para que Dan y sus amigos de la CLS, con la complicidad y la participación del público mexicano, interpreten algunas piezas de los compositores británicos Ralph Vaughan Williams, Gustav Holst y Peter Warlock.

La orquesta londinense ha recibido diversos premios, como el Diapason d’Or, varios Gramophone y el Echo Klassik, así como varias nominaciones a los Grammy.

Daniel Bates es el oboe principal de la Orquesta de Cámara Irlandesa. Toca con todas las orquestas importantes del Reino Unido, así como con la Nacional de Colombia y la West Australian Symphony.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cultura
Música
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre