Cierra Radio Nederland 65 años de emisiones en holandés
Recortes presupuestales e indefiniciones políticas pusieron fin a una de las emisiones de mayor tradición en Europa
"Internet, computadoras portátiles, teléfonos inteligentes y, sobre todo, la drástica reducción del presupuesto implementada por el gabinete han provocado el fin de las emisiones en holandés", dictó la emisora en su página web.(Imagen:rnw.nl)

BRUSELAS.- El servicio mundial en holandés de Radio Nederland (RNW, por sus siglas en inglés) anunció el viernes en su portal de internet, el final de sus transmisiones después de 65 años de emisiones debido al recorte del 70 por ciento de su presupuesto.

Horas antes del cierre, tres de sus conductores recordaron los orígenes de la emisora y momentos importantes del país, de la historia mundial y de la propia institución de comunicación. La decisión gubernamental implicó también el despido de 270 trabajadores sobre una plantilla de 350.

Sobre el futuro de la estación, la empresa informó que “que por decisión gubernamental se dedicará a la radio hablada para lugares en el mundo donde la libertad de expresión se encuentra amenazada y la gente no puede obtener información independiente”.

La transmisión terminó un proceso empezado a mediados de 2011 cuando se conoció la intención del gobierno holandés de reducir el presupuesto de RNW en 32 millones de euros, prácticamente el 70 por ciento de su presupuesto. De esta manera el nuevo presupuesto suma 14 millones de euros desde los 46 millones previos.

RNW se rige por las leyes que norman al conjunto de medios holandeses y se encuentra encuadrada en el ministerio de Cultura, pero a partir de fines de este año cambiará su adscripción al ministerio de Asuntos Exteriores.

Las emisiones final en Español de RNW serán transmitidas en la última semana de junio.



Temas relacionados:
Medios


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]