Peña ya rebasó tope de gastos de campaña: AMLO
El candidato de la izquierda refrendó el llamado a la ciudadanía a que ubique y denuncie la propaganda excesiva del candidato priista Enrique Peña Nieto
(Foto: Moisés Pablo/CUARTOSCURO)

El candidato a la presidencia de México por el Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, acusó los elevados gastos de campaña del candidato  del PRI, Enrique Peña Nieto.

Tal como lo señaló su coordinador de campaña, Ricardo Monreal, el pasado miércoles en un debate en Noticias MVS primera emisión, López Obrador dijo que Peña Nieto ya rebasó el tope de gastos de campaña -que asciende a 320 millones de pesos- con sus actos públicos, vallas, espectaculares y la propaganda electoral que ha desplegado en todo el país.

“No sólo son carteles, ya todos los camiones de servicio público aparecen con la imagen de Peña Nieto (…) en el tren (suburbano), en todos lados, pero no sólo es el Distrito Federal. Ahora sí que ¿quién pompó, campañita, quién pompó?”, expresó el candidato en su conferencia matutina de este jueves.

El candidato de la izquierda se refirió a la convocatoria lanzada por su coordinador de campaña para que los ciudadanos ubiquen y denuncien la propaganda de Peña Nieto.

“Se está haciendo una convocatoria a todos los ciudadanos, y en esto ayudan mucho las redes sociales, de todo el país para que ubiquen dónde están, una foto, dirección, dónde están los carteles, porque hay miles en todo el país”, indicó.

El candidato apuntó que el IFE “que cuesta muchísimo” debería estar investigando este tema, pues cuenta con una Dirección de Fiscalización que “por ley debería de estar actuando”.

Promete austeridad

López Obrador dijo que, de ganar la presidencia de la República, su administración será austera, para lo cual vendería los helicópteros y los aviones de los funcionarios públicos, viajaría en vuelos comerciales y pondría fin al “avión presidencial”.

Insistió en que con la austeridad y el combate a la corrupción, en un año se ahorrarían 600 mil millones de pesos que se invertirían en el desarrollo y el crecimiento del país.

Este jueves, AMLO desayunó con miembros del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas; lo acompañó Rogelio Ramírez de la O, a quien ha propuesto como su secretario de Hacienda y Crédito Público.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]