Tres muertos en ataque terrorista a comisaría en Turquía
En un principio las autoridades atribuyeron la explosión a un accidente, pero este miércoles los investigadores concluyeron que se trató de un ataque terrorista, pues los agresores excavaron un túnel y colocaron explosivos bajo un taller de reparación de vehículos.
(Foto: Reuters)

La explosión en una comisaría policiaca en la ciudad de Diyarbakir, en el sureste de Turquía, que causó tres muertos y 12 heridos, fue causada por un atentado terrorista del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), informó hoy el ministro turco del Interior, Süleyman Soylu.

En un principio las autoridades atribuyeron la explosión a un accidente, pero este miércoles los investigadores concluyeron que se trató de un ataque terrorista dado que los agresores excavaron un túnel y colocaron explosivos bajo un taller de reparación de vehículos.

Según fuentes policiales, cinco sospechosos fueron detenidos como parte de la investigación sobre el ataque, de acuerdo con la agencia turca de noticias Dogan.

“Anoche quedó claro que fue un ataque terrorista. Lo hicieron con un túnel excavado desde el exterior (de la comisaría)”, explicó Soylu.

La explosión, que provocó el derrumbe del ala del edificio donde se ubicaba el taller y muchas personas tuvieron que ser rescatadas entre los escombros, fue reivindicada este miércoles por el proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

El PKK indicó que colocó dos mil 400 kilogramos de explosivos debajo del cuartel policial y justificó el atentado por la “opresión” de la población kurda.

El taller de blindados policiales pertenece a los cuerpos de seguridad y se halla adyacente al edificio de la Dirección General de Policía del distrito, en el bloque de unidad de fuerzas de intervención especiales.

El mismo edificio ya fue objeto de un atentado con coche bomba el pasado 4 de noviembre perpetrado por el proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), en el que nueve personas perdieron la vida y más de 100 resultaron heridas.

Además del PKK, el grupo extremista Estado Islámico (EI) ha cometido en el pasado atentados contra la policía en Turquía. (NTMX)



Temas relacionados:
Terrorismo
Turquía




    Contenido Relacionado


  1. Detienen a un sospechoso vinculado con explosión en bus del Borussia Dortmund
    Abril 12, 2017 8:46 am
  2. Rakmat Akilov admite acto terrorista en Estocolmo
    Abril 11, 2017 7:30 am
  3. El ataque a Siria”perjudica aún más las relaciones ruso-estadounidenses”: Kremlin
    Abril 7, 2017 8:45 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]