ONU acelera envío de observadores a Siria
El organismo enviará un equipo para vigilar el proceso de paz entre rebeldes y el gobierno de Bashar al-Assad. Reconoce que hasta ahora existen "promesas incumplidas" por parte de ambos bandos
Aristegui
Aristegui Noticias

GINEBRA.- El secretario general de Naciones Unidas (ONU) Ban Ki-moon afirmó que trabajará con el Consejo de Seguridad para aprobar el despliegue de observadores internacionales a Siria para monitorear el cumplimiento de todos los puntos del plan de paz entre los rebeldes y el gobierno.

“Estamos trabajando para enviar un equipo de observadores tan pronto como sea posible”, anunció, y subrayó que este jueves Siria vive un “momento crítico” para poner fin a la violencia que vive desde hace más de un año e iniciar un proceso político democrático.

“La comunidad internacional debe responder unida”, dijo Ban refiriéndose a países como Rusia y China que han vetado en el Consejo de Seguridad resoluciones que condenan al gobierno de Bashar al-Assad.

Hasta el momento, “la situación permanece en calma”, después de cumplirse el plazo para detener los ataques la mañana de este jueves y señaló que su personal sigue el proceso muy de cerca.

“Los ojos del mundo permanecen escépticos ya que muchas promesas no han sido cumplidas por el gobierno”, reconoció.

Exhortó a la oposición para “mantener el cese de la violencia en todas sus formas (…) este es un momento para un cambio fundamental, es hora de detener la matanza”. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]