Causa revuelo el regreso de Cristina Fernández a Buenos Aires
Una gran cantidad de simpatizantes se reunieron este martes en Aeroparque metropolitano y en el departamento de la exmandataria para darle la bienvenida.
Causa revuelo el regreso de Cristina Fernández a Buenos Aires
(Foto: Notimex)

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, regresó este martes a Buenos Aires y fue recibida tanto en el Aeroparque metropolitano como en su departamento, ubicado en el barrio de Recoleta, por una gran cantidad de simpatizantes.

Fernández volvió a esta ciudad luego de que el juez Claudio Bonadio la citara a presentarse ante la justicia este miércoles, tras ser acusada de “asociación ilícita” en una causa que investiga la venta de dólares “a futuro” realizada por el Banco Central durante su último año de gobierno.

Después  de mantener un perfil bajo desde que abandonó el cargo, Fernández se mantuvo cuatro meses en la patagónica provincia de Santa Cruz, que su fallecido esposo Néstor Kirchner gobernó de 1991 a 2003 y que actualmente es gobernada por su cuñada, Alicia Kirchner. Las muestras de apoyo de sus seguidores hacen prever que mañana habrá múltiples protestas en el caso de que el juez Bonadio la detenga.

Mauricio Macri fue cuestionado por los medios con respecto al regreso protagónico de la exmandataria, a lo que respondió: “Es la expresidenta y eso le da un peso en sí mismo, me parece bien que el grupo de adherentes a ella la reciban y la acompañen en este tramo de su vida política y frente a una requisitoria judicial, está en su derecho y esperamos que todo transcurra como corresponde”, y añadió: “estuvo muy ausente estos meses, veremos si ahora ella toma una posición más activa, nosotros estamos trabajando en la agenda del futuro”.

El presidente argentino afirmó que el gobierno se vio obligado a organizar un operativo especial de seguridad, pues se espera que mañana miles de personas se reúnan en los tribunales en apoyo a Fernández.

(Con información de Notimex).



Temas relacionados:
Argentina
Dólar
Seguridad
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]