8 de cada 10 diarios estadounidenses apuestan por suscripciones digitales
El 78 por ciento de los diarios en Estados Unidos con una circulación superior a los 50 mil ejemplares ya cuenta con este modelo.
8 de cada 10 diarios estadounidenses apuestan por suscripciones digitalesreal
(Foto: captura de pantalla)

De acuerdo con un estudio del American Press Institute, organización que apoya al periodismo con diversas herramientas, ocho de cada 10 periódicos estadounidenses ya han implantado un modelo de pago para sus ediciones en formato digital. Actualmente, el 78 por ciento de los diarios en Estados Unidos con una circulación superior a los 50 mil ejemplares ya cuenta con este modelo.

En contraste con los medios europeos, que están teniendo complicaciones para adaptarse a la era digital, en el caso de los medios estadounidenses la conversión digital está siendo todo un éxito, indica el trabajo realizado por el investigador Alex T. Williams.

El modelo más popular es el “paywall” (muro de pago) en el que los usuarios pagan por contenidos. Algunos permiten consultar 10 artículos al mes, mientras que otros sólo permiten a los usuarios leer contenidos básicos. En el caso de los diarios Wall Street Journal, Honolulu Star-Advertiser y Newsday, tienen un muro de pago absoluto que obliga a pagar por leer cualquier contenido.

El estudio involucra 98 periódicos, de los cuales 77 tienen suscripción digital. De estos, 71 lo pusieron en marcha en los últimos cinco años. El estudio también arroja que estos planes de suscripción son menos comunes en los grandes periódicos, pues mientras que el 86 por ciento de los diarios con una circulación inferior a 100 mil ejemplares usa un modelo de pago, sólo el 64 por ciento de los que superan los 250 mil ejemplares diarios tienen implantado un modelo de estas características.

Uno de los diarios más aplaudidos por entrar en este modelo es The New York Times, que desde 2011 mantiene su “paywall” con notable éxito.

Se estima que el precio promedio de una suscripción digital es de 2.97 dólares semanales para los “paywall” que permiten leer artículos gratis, 3.52 dólares semanales para los modelos “freemium” (contenidos básicos gratis y contenidos propios de pago) y 4.43 dólares semanales para los modelos de sólo pago.

(Con información de  media-tics.com).



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre