Delincuencia tomó por sorpresa a México: PGR
Jesús Murillo Karam, señaló que el incremento delincuencial tomó por sorpresa al país, por lo que ahora se toman medidas extraordinarias para reparar muchas fallas.
Violencia tomó por sorpresa a México: PGR
(Foto: Archivo)

El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, señaló este viernes que el aumento en la delincuencia tomó por sorpresa a México, sin imaginar al extremo que se ha llegado, por lo que ahora se toman medidas extraordinarias para reparar muchas fallas y averías “de un vehículo” que está en movimiento y no se puede detener.

También compartió el criterio del gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, en el sentido de que es necesario revisar los mecanismos de los exámenes de control de confianza que se aplican al personal de seguridad pública, para valorar si los resultados que se buscan son los deseados, según publicó el diario El Universal.

Sobre este renglón, precisó que lo que se desea es que los representantes de la ley produzcan un sentimiento de tranquilidad y dotados de una serie de valores y conductas acordes al país, a fin de no cometer injusticias.

El fiscal General de la nación explicó que es necesario precisar cuáles son los objetivos que se desean medir, en la aplicación de los exámenes de control de confianza, puesto que el esquema actual responde a valores y criterios de otros países.

Murillo Karam, quien asistió al Foro de Consulta sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal en Culiacán, previo al evento y fuera del programa, atendió a un grupo de familiares de personas desaparecidas en el anterior sexenio, los cuales se apostaron con pancartas y fotografías, en el hotel sede de la reunión.

(Con información de El Universal)



Temas relacionados:
PGR
Seguridad
Violencia
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre