Venganza, móvil del atentado frustrado contra los Monreal: PGR
El procurador Jesús Murillo apuntó que se trata de una venganza por el secuestro de ex edil de Fresnillo, Zacatecas, Juan Carlos Guardado Méndez, hermano de Arturo Guardado.
Venganza, móvil del atentado frustrado  contra  los Monreal: PGR
DAvid y Ricardo Monreal, legisladores federales (Foto: Cuartoscuro)

La declaración de dos de los acusados de planear asesinar a los hermanos Ricardo y David Monreal señala claramente una venganza por el secuestro de Juan Carlos Guardado Méndez, hermano de Arturo Guardado, quien la PGR ubica como autor intelectual del frustrado atentado y se encuentra bajo arraigo.

En una entrevista radiofónica, el procurador Jesús Murillo Karam indicó que las otras personas arraigadas por esos hechos son Juan Carlos Esqueda, José Luis Vázquez Delgado y Jesús Guerrero Ruiz.

Murillo Karam destacó que una investigación de seguridad nacional inició trabajos técnicos para identificar a una célula de la delincuencia organizada, concretamente del narcotráfico, donde un juez federal autorizó que se podían recabar informes.

En esa indagatoria se identificó a un hombre que hablaba en clave con otra persona sobre la intención de privar de la vida a los hermanos Monreal Ávila, por lo que se solicitó al mismo impartidor de justicia otra orden para una indagatoria sobre la segunda parte, dijo el titular de la PGR al periodista Joaquín López-Dóriga.

“Ahí ya detectamos que había un grupo, digamos, en ese momento eran dos solamente, que hablaban sobre el homicidio. En este tipo de llamadas se detectaba una idea de venganza, en las declaraciones posteriores después de que fueron detenidos también, no hemos todavía clarificado en qué consiste y por qué la razón de la venganza“, relató.

De acuerdo con el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), dos de los arraigados “señalan claramente que era una venganza en razón del secuestro de un señor Guardado, hermano del que pensamos es el autor intelectual, o a quien suponemos es el autor intelectual y que, de alguna manera relaciona con culpa a los hermanos Monreal”.

Por lo que se refiere a Arturo Guardado, Murillo Karam manifestó que en sus declaraciones niega la intención del atentado, sin embargo dijo que sabía que José Luis Vázquez Delgado, hermano del chofer que desapareció con Juan Carlos Guardado, preparaba el homicidio de los Monreal.

Empero, el hermano del chofer culpa a Arturo Guardado, lo que está por aclararse, pues ahora precisamente se está en la plenitud de la investigación.

( Con información Notimex)



Temas relacionados:
Justicia
Seguridad


    Contenido Relacionado


  1. Audio: Mujer relacionada con los Monreal genera suspicacia.- Aristegui
    abril 11, 2013 1:02 pm
  2. monex_monreal_comision“No podemos matar” a la comisión del caso Monex: Monreal
    abril 11, 2013 11:00 am
  3. Cisen supo del plan para matarme porque hacía trabajo de inteligencia, no espionaje: MonrealCisen supo del plan para matarme por su labor de inteligencia, no por espionaje: Monreal
    abril 11, 2013 9:12 am
  4. monrealhermanosFoto: Ricardo y David Monreal aceptan escoltas tras descubrirse complot
    abril 8, 2013 3:54 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
Inicia visita pastoral del Papa Francisco a México
Visita la CDMX, Ecatepec, Chiapas, Michoacán y Chihuahua
TRCCOJEDES TELEVISORA REGIONAL
Papa Francisco llegó a México para emprender gira en el país: https://t.co/XalV4zFCMc
0 retweets less than a minute ago
RevGoliat GoliatRevolucionario
Papa Francisco llegó a México para emprender gira en el país: https://t.co/H2msGAWdiL
0 retweets less than a minute ago
VioltCsills Violeta Casillas
Pléyade recibe al Papa Francisco en su primera visita a México - https://t.co/w0AgAOgju1
0 retweets less than a minute ago
karlita_Cardeza Karlita Cárdenas
El avión aterrizó a las 19:17 horas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde el presidente... https://t.co/hqVDB0kbWx
0 retweets less than a minute ago
migueldelaveg12 miguel de la vega
El avión aterrizó a las 19:17 horas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde el presidente... https://t.co/P8g1vScpxX
0 retweets less than a minute ago
ochoaema ema ochoa
El avión aterrizó a las 19:17 horas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde el presidente... https://t.co/7FUDhZu8Hi
0 retweets less than a minute ago
AdoraEucaristia Adoratriz#Eucaristia
8 detalles que no viste de la llegada del Papa Francisco a México https://t.co/qlAxljavqK Por @aciprensa
0 retweets about a minute ago
LsssRyees Luis Reyes
Pléyade recibe al Papa Francisco en su primera visita a México - https://t.co/y9HWxlrCht
0 retweets 2 minutes ago
Normanq73 normanquijano
@LouMunguiaTV El PaPa Francisco en Mexico, FELICIDADES A TODOS LOS MEXICANOS, es una bendicion, iras a conocerlo Lourdes,¿Eres Catolica?.
0 retweets 4 minutes ago
Reporte24VE Reporte 24 Venezuela
El papa Francisco llega a México para realizar su primera visita al país #Titulares https://t.co/q0K7oGEnN3
0 retweets 4 minutes ago
Sie7edeChiapas Sie7e de Chiapas
Llega el Papa Francisco a México https://t.co/MCsJvlJGFH
0 retweets 6 minutes ago
el_tejano_9501 El Tejano
El itinerario de la visita del papa Francisco a México - Univision https://t.co/RJb3F33tuT #PapaenMex
0 retweets 7 minutes ago
ACGevangelizar Acción Católica Gral
Lc.5,27-32. No es fácil encomendarse a la misericordia de Dios, porque eso es un abismo incomprensible. Acude a Jesús. Papa Francisco
0 retweets 8 minutes ago