*
Venganza, móvil del atentado frustrado contra los Monreal: PGR
El procurador Jesús Murillo apuntó que se trata de una venganza por el secuestro de ex edil de Fresnillo, Zacatecas, Juan Carlos Guardado Méndez, hermano de Arturo Guardado.
Venganza, móvil del atentado frustrado  contra  los Monreal: PGR
DAvid y Ricardo Monreal, legisladores federales (Foto: Cuartoscuro)

La declaración de dos de los acusados de planear asesinar a los hermanos Ricardo y David Monreal señala claramente una venganza por el secuestro de Juan Carlos Guardado Méndez, hermano de Arturo Guardado, quien la PGR ubica como autor intelectual del frustrado atentado y se encuentra bajo arraigo.

En una entrevista radiofónica, el procurador Jesús Murillo Karam indicó que las otras personas arraigadas por esos hechos son Juan Carlos Esqueda, José Luis Vázquez Delgado y Jesús Guerrero Ruiz.

Murillo Karam destacó que una investigación de seguridad nacional inició trabajos técnicos para identificar a una célula de la delincuencia organizada, concretamente del narcotráfico, donde un juez federal autorizó que se podían recabar informes.

En esa indagatoria se identificó a un hombre que hablaba en clave con otra persona sobre la intención de privar de la vida a los hermanos Monreal Ávila, por lo que se solicitó al mismo impartidor de justicia otra orden para una indagatoria sobre la segunda parte, dijo el titular de la PGR al periodista Joaquín López-Dóriga.

“Ahí ya detectamos que había un grupo, digamos, en ese momento eran dos solamente, que hablaban sobre el homicidio. En este tipo de llamadas se detectaba una idea de venganza, en las declaraciones posteriores después de que fueron detenidos también, no hemos todavía clarificado en qué consiste y por qué la razón de la venganza“, relató.

De acuerdo con el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), dos de los arraigados “señalan claramente que era una venganza en razón del secuestro de un señor Guardado, hermano del que pensamos es el autor intelectual, o a quien suponemos es el autor intelectual y que, de alguna manera relaciona con culpa a los hermanos Monreal”.

Por lo que se refiere a Arturo Guardado, Murillo Karam manifestó que en sus declaraciones niega la intención del atentado, sin embargo dijo que sabía que José Luis Vázquez Delgado, hermano del chofer que desapareció con Juan Carlos Guardado, preparaba el homicidio de los Monreal.

Empero, el hermano del chofer culpa a Arturo Guardado, lo que está por aclararse, pues ahora precisamente se está en la plenitud de la investigación.

( Con información Notimex)



Temas relacionados:
Justicia
Seguridad


    Contenido Relacionado


  1. Audio: Mujer relacionada con los Monreal genera suspicacia.- Aristegui
    abril 11, 2013 1:02 pm
  2. monex_monreal_comision“No podemos matar” a la comisión del caso Monex: Monreal
    abril 11, 2013 11:00 am
  3. Cisen supo del plan para matarme porque hacía trabajo de inteligencia, no espionaje: MonrealCisen supo del plan para matarme por su labor de inteligencia, no por espionaje: Monreal
    abril 11, 2013 9:12 am
  4. monrealhermanosFoto: Ricardo y David Monreal aceptan escoltas tras descubrirse complot
    abril 8, 2013 3:54 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
Mexico_boxbanner_B_300x250
 
Adiós, genio de Macondo, Gabriel García Márquez
Murió el 17 de abril, a sus 87 años, en la Ciudad de México
Info__Us Info Us
Gabriel Garcia Marquez: Cien años de soledad (Vintage Espanol) (Spanish Edition): “Muchos años después, frente a http://t.co/0yVMv4amb6
0 retweets 2 minutes ago
malanvzla Claudio Malán
@QueLeer El mapa de cien años de soledad http://t.co/iHEqDjkosk
0 retweets 5 minutes ago
idesuku_es idesuku
"Las cosas tienen vida propia, todo es cuestión de despertarle el ánima" Gabriel García Márquez, "Cien años de soledad"
0 retweets 6 minutes ago
indirayatt Indira Yatt̊
Sabían que Gabriel García Márquez murió un Jueves Santo como Úrsula Iguarán, personaje de Cien años de soledad.R.I.P. http://t.co/DZuh5UVybR
0 retweets 6 minutes ago
dacarabali DALEJANDRO CARABALI
CIEN AÑOS Y TRES DÍAS DE SOLEDAD García Márquez, dormía en alfombras ajenas, bromeaba con los niños y con los... http://t.co/lcG86esy9S
0 retweets 15 minutes ago
betorios73 Beto
@SerranoIsmael me encontré con García Márquez en un aeropuerto y le dije la verdad.nunca pude terminar Cien Años de Soledad
0 retweets 16 minutes ago
nangperez Nancy Perez
Cien años de soledad me deslumbró: Milan Kundera http://t.co/HprEEOc623 via @ELTIEMPO
0 retweets 24 minutes ago
jaimearango9 jaime eduardo arango
Cien años de soledad me deslumbró: Milan Kundera http://t.co/Hb9q4jQh5X vía @ELTIEMPO
0 retweets 27 minutes ago
Yuyo1977 Julio José Orozco Ⓜ️
" Cien años de soledad me deslumbró: Milan Kundera " http://t.co/YLYxrc21Oa via @ELTIEMPO #share
0 retweets 27 minutes ago