Suspenden spot de Morena: promociona a AMLO, no a Delfina Gómez
La queja fue interpuesta por el PRI y los magistrados del TEPJF ordenaron que cese inmediato su difusión, a fin de evitar "una simulación que vulnere los principios democráticos de la contienda".
AMLO SPOT EDOMEX
(Foto: Tomada de YouTube)

El Pleno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó suspender la transmisión de un promocional del partido Morena “ante la evidente ausencia de promoción o presentación de su candidata a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, de su oferta política o su plataforma”.

En el citado promocional, concluyó el máximo órgano de justicia electoral del país, se escucha y se ve la mayor parte del tiempo al dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, refiriéndose a cuestiones que no aluden a la candidata.

En un comunicado se informa que en sesión privada, los magistrados determinaron que ese spot, en sus versiones para radio y televisión, no cumple con los objetivos para los cuales se otorga el tiempo del Estado a los partidos políticos.

Al resolver el recurso SUP-REP-58/2017, promovido por el PRI, las magistradas y magistrados recordaron que el modelo de comunicación política establece bases y directrices que deben seguirse en el uso de los tiempos oficiales en radio y televisión que se conceden a los partidos políticos.

Destacaron que ese promocional viola los artículos 242 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, y 256 del Código Electoral del Estado de México, sobre las campañas electorales.

Luego del análisis del spot impugnado, el Pleno advirtió el incumplimiento de los parámetros de legalidad exigidos para la etapa de campaña, por lo que ordenó a la autoridad electoral el cese inmediato de su difusión, a fin de evitar una simulación que vulnere los principios democráticos de la contienda, así como el derecho de la ciudadanía a informarse de las opciones políticas para ejercer su voto.

Este es el promocional en cuestión:





    Contenido Relacionado


  1. amloAMLO muestra planta de Odebrecht en México y vincula corrupción con gobiernos de FCH y EPN (Video)
    abril 11, 2017 2:43 pm
  2. C9AuPlkUMAABtTeAMLO acusa que PRI y PAN quieren ganar con “segunda vuelta” en 2018
    abril 9, 2017 7:54 pm
  3. ochoa-rezaAMLO, “titiritero” de Delfina: Ochoa Reza
    abril 6, 2017 3:33 pm
  4. image_6483441Delfina reúne a Encinas, Barbosa y otros ex perredistas, con AMLO (Foto)
    abril 4, 2017 8:17 am
  5. delfina-panDelfina Gómez es una ‘juanita’ de AMLO: PAN
    abril 3, 2017 6:13 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]