Sindicato de telefonistas va por 17 por ciento de aumento salarial
Se integrará el comité nacional de huelga por determinaciones del Ifetel contra Telmex.
Héctor Slim Seade, director general de Teléfonos de México, y Francisco Hernández Juárez, secretario general del Sindicato de Telefonistas. (Foto: Adolfo Vladimir/ Cuartoscuro)

El próximo lunes el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) instalará su asamblea general nacional, a fin de iniciar las negociaciones de incremento salarial de 17 por ciento y por violaciones al contrato colectivo de trabajo por parte del Ifetel al pretender dividir a Telmex.

Además, se integrará el comité nacional de huelga, que tendrá a su cargo iniciar las pláticas con la empresa y con las autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

La dirigencia nacional del sindicato de telefonistas recordó que existe un amparo laboral contra el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) por actos indebidos de una autoridad administrativa.

Mencionó que el instituto insiste en la división de Teléfonos de México (Telmex) y crear otra empresa, a pesar de que se han cumplido todos los ordenamientos que han marcado las autoridades.

La mayor parte de los trabajadores no está de acuerdo con la decisión del instituto, tomando en cuenta que la empresa ha cumplido con todas las sanciones que se le han impuesto.

Los dos emplazamientos a huelga que interpusieron los trabajadores, son vinculantes y tienen como fecha de estallamiento las 12:00 del día del próximo 25 de abril. (NTMX)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Telefonistas emplazan a huelga para el 25 de abril: Hernández Juárez (Video)
    Marzo 14, 2017 10:15 am
  2. A Televisa no lo tocan ni con el pétalo de una flor y a Telmex lo quieren “sacrificar”: Hernández Juárez
    Marzo 14, 2017 9:30 am
  3. Telefonistas y Telmex no llegan a acuerdo y podrían ir a huelga
    Abril 27, 2016 2:52 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]m