SFP inhabilita por 10 años a ex funcionario por irregularidades en venta de sal
El ex servidor público de Exportadora de Sal S.A. de C.V. también fue sancionado con seis millones 400 mil pesos.
(Foto: Archivo Cuartoscuro).

La Secretaría de la Función Pública inhabilitó por diez años y multó con seis millones de pesos a un ex servidor público, adscrito a la Empresa de Participación Estatal Mayoritaria Exportadora de Sal (ESSA), por haber suscrito un contrato para vender sal para consumo humano sin autorización del consejo de administración de la compañía.

“De acuerdo con los resultados de la investigación realizada por esta Secretaría, se efectuaron diversas operaciones de compraventa de dicho producto a precios inferiores, causando con ello un quebranto económico superior a los 6 millones de pesos”, informó la SFP en un comunicado.

La dependencia precisó que ” la firmeza de la resolución se encuentra supeditada al resultado de los medios de impugnación que tienen a su alcance las y los servidores públicos para este tipo de sanciones”.

El monto exacto de la sanción económica aplicada al ex servidor público es seis millones 404 mil 063 pesos con 10 centavos.



Temas relacionados:
Corrupción
Gobierno Federal




    Contenido Relacionado


  1. Sancionan a funcionario que dio contrato a empresa administrada por esposa
    Marzo 16, 2017 8:11 am
  2. Detiene FEPADE a ex consejera vinculada con fraude electoral en Chiapas y busca a 4 más
    Marzo 15, 2017 9:04 pm
  3. Ocho años de prisión a ex directivo de CFE por enriquecimiento ilícito
    Marzo 14, 2017 6:06 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]