Rescisión inmediata de contratos con Odebrecht, pide Mario Delgado
"La autoridad mexicana ha sido la más lenta, la más omisa, la más opaca" en este escándalo internacional, afirmó el legislador independiente.
(Foto: Archivo Cuartoscuro).

El senador independiente Mario Delgado pidió este miércoles, en conferencia de prensa, la rescisión inmediata de los contratos que el gobierno federal celebró con la constructora brasileña Odebrecht, en medio del escándalo de corrupción internacional que protagoniza la empresa.

Delgado leyó parte de los contratos publicados -aunque con gran parte de sus datos ocultos- por Pemex, en la que tanto la petrolera mexicana como la compañía brasileña se comprometen a no cometer actos de corrupción.

“Hay cláusulas que firman donde las partes se comprometen a cero tolerancia hacia el soborno y la corrupción y ahora sabemos que hubo actos de corrupción y soborno para que estos contratos se firmaran y son delitos confesos por parte de los empleados de Odebrecht”.

El senador por la Ciudad de México afirmó que la Procuraduría General de la República debería demandar a los funcionarios de Odebrecht, pues los delitos admitidos por la constructora representan una violación a tratados internacionales que México ha firmado y que se mencionan en los contratos.

“Estos contratos están contaminados de la corrupción, por lo tanto deberían rescindirse de inmediato”, añadió.

Mario Delgado también lamentó que el gobierno de México, a diferencia de otros países, no haga pública la totalidad del contenido de los contratos celebrados con Odebrecht. “Es un escándalo internacional donde la autoridad mexicana ha sido la más lenta, la más omisa, la más opaca“.

Conferencia de prensa del senador Mario Delgado



Temas relacionados:
Corrupción
Odebrecht
Senado




    Contenido Relacionado


  1. En caso Odebrecht, “investigación sin precedentes”: Hernán Gómez en CNN
    Abril 12, 2017 3:51 pm
  2. Temer dice que escándalo de corrupción no parará su gobierno
    Abril 12, 2017 1:41 pm
  3. Acusan a ex alcalde de Río de recibir soborno de Odebrecht por Olimpiada
    Abril 11, 2017 7:37 pm
  4. Serán investigados 9 ministros, 3 gobernadores, 29 senadores y 42 diputados… en Brasil
    Abril 11, 2017 6:21 pm
  5. AMLO muestra planta de Odebrecht en México y vincula corrupción con gobiernos de FCH y EPN (Video)
    Abril 11, 2017 2:43 pm
  6. Lula relanza su candidatura presidencial pese a ser acusado de corrupción
    Abril 11, 2017 1:17 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]