Profeco inicia verificación de gasolineras
Las multas económicas contra los gasolineros que violen la ley van de 250 mil pesos a un millón 392 mil pesos.
Inicia operativo intensivo de verificación en gasolinerías
(Foto: Cuartoscuro)

Este martes inició el operativo de verificación de gasolineras, promovido por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que busca duplicar el número de visitas de control anual de tres mil en 2015 a seis mil este año. La primera estación de servicio en ser revisada es la que se encuentra ubicada en la esquina de Patriotismo y Puente La Morena en la Ciudad de México.

Se constató que en tres de las bombas despachadoras, por cada 10 litros de gasolina hay un faltante de 480 mililitros, por lo cual fueron colocados sellos precautorios que implica inmovilizar dichas bombas. Tras la resolución final de verificación, se determinará si en esa estación de servicio se despachan litros incompletos y así proceder a la etapa legal.

Hasta el mes de abril, la Profeco ha llevado a cabo 792 verificaciones, las cuales han resultado en la inmovilización de mil bombas, de un total de 11 mil. “Hay un compromiso de la Profeco de duplicar el número de verificaciones a las estaciones de gasolina de todo el país. Este año vamos a llegar a seis mil gasolineras verificadas”, explicó el titular de la Profeco, Ernesto Nemer Álvarez.

El operativo se aplicará en todo el país a partir de este martes. La verificación iniciará en las gasolinerías que tiene más quejas por parte de los usuarios, luego se realizará de manera aleatoria.

Son 11 mil 246 estaciones las que pertenecen a Pemex, y el año pasado fueron 20 las que reincidieron en faltas y que la empresa petrolera decidirá si retira o no la franquicia. La principal falta cometida por las gasolineras es entregar litros incompletos mediante la manipulación electrónica a distancia.

De acuerdo con  la Profeco, los estados que cometen mayor cantidad de violaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor son la Ciudad de México, Chiapas, Coahuila, Guanajuato y estado de México.

De acuerdo Nemer Álvarez, las multas económicas contra los gasolineros que violen la ley van de 250 mil pesos a un millón 392 mil pesos, y si hay reincidencia el monto se duplica.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Pemex
Petróleo
Poderes
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre