*

‘Proceso’ especula sobre Caso Regina: Procuraduría de Veracruz

Consuelo Lagunas, titular de Investigaciones Ministeriales de la Procuraduría de Veracruz, aseguró que el semanario se basa en especulaciones, mientras que las autoridades se fundamentan en la “certeza jurídica”.
‘Proceso’ especula sobre Caso Regina: Procuraduría  de Veracruz
(Fotos: Cuartoscuro)

Tras la sentencia emitida por el juzgado Tercero de Primera Instancia del estado de Veracruz en contra del supuesto asesino de la periodista  Regina Martínez Pérez, el semanario Proceso, mediante un comunicado,  calificó como una   muestra  de la impunidad y “el engaño del gobierno de Javier Duarte de Ochoa”.

En respuesta, Consuelo Lagunas, titular de Investigaciones Ministeriales  de la Procuraduría de Veracruz,  dijo a Noticias MVS primera emisión que las declaraciones de la revista política no tienen fundamento,  porque se basan  especulaciones.

Al afirmar que la versión de la Procuraduría de Veracruz se basa en la certeza jurídica, negó que  el acusado,  Jorge Antonio Silva Hernández El Silva, haya sido torturado, pues argumentó que la declaración del inculpado  fue videograbada  (en su presencia) y que existen tres certificados  México que avalan  que nunca fue agredido.

Explicó: La juez jamás certificó la evidencia de tortura, porque no las presentaba… se le valoró  física y psicológicamente, en tres certificados  médicos que están agregados (al expediente).

“Certificado, antes de su declaración; certificado, cuando sale de la declaración; certificado, cuando sale de la Procuraduría para ingresar al reclusorio”. Y añadió que la “doctora” que valoró a  Jorge Antonio exigió que se desvistiera para corroborar que no había tortura.

Al fijar  su posición,  la revista Proceso  asegura que Las huellas encontradas en el lugar del crimen no corresponden con las del hoy condenado, Consuelo Lagunas señaló que  “jamás se dijo que la huella encontrada en una de las botellas” al interior de la residencia de la periodista perteneciera a El Silva.

“El  nunca reconoció haber tocado esa botella”, aclaró.

Además señaló que se hicieron careos entre el inculpado y su hermana, quien lo señaló como culpable. “Rosario se lo dijo de frente y él jamás se lo negó”.

En su comunicación, la revista  apunta que “los verdaderos culpables siguen sin conocerse y la Procuraduría no logra dar con el otro supuesto asesino material, José Adrián Hernández Domínguez, un narcomenudista que se encuentra prófugo a pesar de que la propia PGJ lo detuvo tres meses después del homicidio de nuestra compañera”.

Sobre este punto, Lagunas  aseguró que el copartícipe nunca estuvo detenido después de la muert de la periodista Regina. Aunque reconoció que  sí había estado recluido anteriormente.

Audio. Consuelo Lagunas, titular de Investigaciones Ministeriales de la Procuraduría de Veracruz



Temas relacionados:
Justicia
Medios


    Contenido Relacionado


  1. Sentencian a 38 años de cárcel al presunto asesino de Regina MartínezSentencian a 38 años de cárcel al presunto asesino de Regina Martínez
    abril 9, 2013 8:49 pm
  2. periodistas-asesinados¿Quiénes fueron los 9 periodistas asesinados en Veracruz durante la gestión de Duarte?
    abril 3, 2013 1:30 pm
  3. Premian a Duarte por defender a periodistas; en su gobierno han matado a 9Premian a Javier Duarte por “defender a periodistas”; en su gobierno han asesinado a 9
    abril 3, 2013 8:54 am
  4. Harvard permia a la mexicana Marcela Turati, por su cobertura del narcotráficoHarvard premia a Marcela Turati, por su cobertura del narcotráfico
    febrero 8, 2013 4:03 pm
  5. CNN Latino, nuevo canal de TV abierta en EUCNN Latino, nuevo canal de TV abierta en EU
    enero 28, 2013 2:10 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
Mexico_boxbanner_B_300x250
 
Adiós, genio de Macondo, Gabriel García Márquez
Murió el 17 de abril, a sus 87 años, en la Ciudad de México
oscarlode Oscar López D.
García Márquez: «Odio 'Cien años de soledad'» via @abc_es http://t.co/NpJSerythn excelente artículo compartió @jorgecoronel
0 retweets 4 minutes ago
karimmarquez2 karim marquez
Cien años de soledad - Audiolibro (1 de 9) - Gabriel García Márquez http://t.co/dfEnRxFqqP
0 retweets 10 minutes ago
Vlaudin Vlaudin Vega
Cien años de soledad - Audiolibro (1 de 9) - Gabriel García Márquez http://t.co/dUhRsQhI9M
0 retweets 13 minutes ago
VandineBoutique VandineBoutique
Un pequeño homenje al genial #Gabito "Gabriel García Márquez". "Cien años de soledad" una de sus más famosas... http://t.co/umfJzFZ6jR
0 retweets 13 minutes ago
HombreComunica Carlos.
Recordé que Gabriel García Márquez murió un Jueves Santo como Úrsula Iguarán, personaje de Cien años de soledad.
0 retweets 21 minutes ago
DanySalvatierra Dany Salvatierra
Publican la carta que García Márquez envió a Editorial Sudamericana para ofrecer Cien Años de Soledad. Está... http://t.co/fzcgSxX4cp
0 retweets 22 minutes ago
dimefake Eric Packer ☠
Pocas personas saben que lo mejor que escribió García Márquez no fue la novela Cien Años de Soledad sino relatos cortos.
0 retweets 30 minutes ago
eduvision_79 edu sanz
“Cien años de soledad” de gabriel garcia marquez, el libro más vendido en iTunes #tecnología http://t.co/BgrMiX3vTc
0 retweets 30 minutes ago