*
PRI y empresarios chocan por cambios en cuotas del IMSS
El tricolor impulsa una reforma que pretende homologar el salario base de cotización de las cuotas obrero-patronales con el reportado para efectos del pago del ISR.
PRI y empresarios chocan por cambios en cuotas del IMSS
(Foto: imss.gob.mx)

El coordinador del PRI en San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones Rivera, informó que su bancada impulsará en el actual periodo de sesiones la homologación de criterios entre la Ley del IMSS y la del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en materia de cuotas.

En entrevista, afirmó que “no se trata de perjudicar a nadie, sino de evitar la simulación”, y precisó que con esta medida se busca fortalecer al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), “porque es el que ha salido perdiendo durante muchos años”.

“Debido a que ambas disposiciones no se hablan porque tienen lenguajes distintos“, dijo, entonces hay empresarios que declaran una cosa al SAT y otra al Seguro Social, por lo cual “quien ha salido perdiendo durante muchos años ha sido el Seguro Social”.

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) destacó la necesidad de fortalecer a una institución “tan noble como el Seguro Social”, y reiteró que no busca perjudicar a nadie, sólo “se trata de evitar la simulación que ha habido con estos dos criterios”.

Indicó que la iniciativa está ligada a la reforma laboral, “en donde pusimos límites y también obligaciones de transparentar el asunto de los outsourcing, en donde se podían cobijar muchas de las obligaciones de carácter obrero-patronal y no cumplir con los compromisos”.

El diario Reforma publica que en el sector empresarial ya ha ocasionado molestias la propuesta priista.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, manifestó su rechazo contra la reforma que impulsan los diputados priistas, pues dijo que un aumento de cuotas obrero-patronales provocará crisis y pérdida de empleos.

“Nos preocupa que pudiera darse el caso de que se procese en Fast track una reforma de este tipo, sin consulta con los afectados directos, que son los trabajadores y los empresarios de México; todo esto completamente fuera de los tiempos establecidos en el Pacto por México”, expresó.

Al preguntarle sobre las inconformidades que ha generado la propuesta legislativa entre el sector empresarial, Beltrones Rivera dijo que en la Cámara de Diputados se ha escuchado sus preocupaciones.

“A mí me preocupa siempre lo que puede ser una preocupación de los empresarios, obreros, campesinos, amas de casa y por eso estamos siempre dispuestos a escucharlos, y a resolver conforme al interés nacional, al interés de México”, afirmó.

A su vez, los coordinadores de los partidos Acción Nacional (PAN), Luis Alberto Villarreal, y de la Revolución Democrática (PRD), Silvano Aureoles, se abstuvieron de dar opinión, pues argumentaron desconocer la iniciativa.

(Con información de Notimex y Reforma)



Temas relacionados:
Empresas
PRI
Salud
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
¿Quiénes son fueron los provocadores de la violencia del #20NovMx?
PGJDF sólo tiene detenidos a 31 encapuchados
marianneta_ marianna ramirez
¡Señores encapuchados! Si odian tanto a la policía, no sean gachos y organicen su propia manifestación #20NovMx #NoViolencia
0 retweets 21 minutes ago
TeslaNicolas Nicolas Tesla
Ahora resulta que los encapuchados que llegaros en transportes del ejercito están libres y los detenidos son estudiantes #YaMeCanse #20NovMx
0 retweets 4 hours ago
Revolucion3_0 Revolución 3.0
Tensión y efervescencia en las vallas de Palacio Nacional; encapuchados no escuchan razones #20NOVMX http://t.co/R9bD67PYMQ
8 retweets 5 hours ago
ScorpionHeel Are You Metal?
La violencia de ayer en DF vino de policías y encapuchados, acusan víctimas y testigos http://t.co/9VLeCVpUn5 #YaMeCanse #20NovMx
2 retweets 5 hours ago
elldzz Eli Diaz
Los padres de las victimas de #Ayotzinapa pidió expresamente que no hubiera encapuchados ni violentos. #FueraCapuchas #20NovMx
1 retweets 5 hours ago