Mexicana de Aviación queda otra vez en el aire
Tendedora K informó que las negociaciones con Med Atlántica no resultaron. Seguirán con la búsqueda de inversionista para rescatar a la línea aérea
Desde septiembre de 2010, la aerolínea entró en proceso de quiebra y hasta ahora no puede emprender el vuelo. (Foto: Enrique Ordoñez/Cuartoscuro.com)

Tendedora K, actual dueña del 95% de las acciones de Mexicana de Aviación, informó que no pudieron concluir satisfactoriamente el traspaso de acciones al grupo de inversionistas Med Atlántica.

En un comunicado, la compañía señaló que “ha sido imposible concluir satisfactoriamente este proceso, no obstante el haberse satisfecho todos los requerimientos impuestos por dicho inversionista”. Señaló que, en diversas ocasiones ,el grupo fijó fecha para cerrar la compraventa de las acciones, pero que en ninguna de ellas, los representantes se presentaron.

Tendedora K anunció que seguirán en la búsqueda de un inversionista que tenga solvencia tanto moral como económica para restructurar el Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA), así como sus empresas subsidiarias, entre las que se encuentra Mexicana de Aviación,  hasta que el juez rector, Felipe Consuelo, lo considere pertinente.

La empresa recalcó que las negociaciones no se concluyeron satisfactoriamente a pesar de los esfuerzos de todos los involucrados en el proceso de concurso mercantil para identificar a un inversionista pertinente.

También hizo referencia a las “largas negociaciones con Med Atlántica”, la cual refirió, es representada por Christian Cadenas y Martín Madero, a quienes cumplió con todos los requerimientos que solicitaron

Era la última para Med Atlántica

Jorge Gastelum, representante de Tendedora K, había señalado ayer miércoles que no se habían concretado la transferencia de acciones, situación que calificó como irresponsable. Había indicado que la operación se había atorado por la cláusula de responsabilidad, en la cual se eximía cualquier operación realizada por las subsidiarias NGA durante los meses que permaneció en tierra.

Asimismo, Gastelum advirtió que de no realizarse hoy jueves la transferencia, informarían al juez que Med Atlántica “es totalmente irresponsable” y que si no se firmaba cualquier acuerdo “que se vayan a la goma”.

Mexicana de Aviación dejó de realizar operaciones desde el 28 de agosto de 2010 por problemas financieros, desde entonces ha enfrentado un proceso de concurso mercantil sin conseguir todavía un accionista que invierta el capital necesario para volver a sus funciones. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]