Gobierno de Moreno Valle, contra la Unión Popular de Vendedores Ambulantes
Elementos de la policía de Puebla detuvieron a unos 20 taxistas pertenecientes a la "Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre".
Foto: Archivo Cuartoscuro

*Se reproduce la nota publicada originalmente por La Jornada de Oriente:

La Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre, volvió a ser acosada por el gobierno que encabeza el panista, Rafael Moreno Valle Rosas, la madrugada de este domingo, cuando más de 20 taxis de esa organización fueron detenidos, por diversas infracciones, y llevados al corralón.

La represión fue parte de una ofensiva intimidatoria contra dicha organización, que comenzó desde la tarde del pasado sábado, cuando centenas de policías estatales se apostaron en las inmediaciones de los mercados Miguel Hidalgo y Unión, los dos principales bastiones de la UPVA, en la capital poblana.

Los oficiales iban acompañados de personal del servicio de limpia y amagaban con ingresar violentamente a los centros de abasto por la madrugada para que se realizaran “labores de aseo”.

El Frente de Oriente denunció “que se estuvieron reclutando grupos porriles. Tanto policías y pandilleros fueron concentrados conjuntamente en la Academia de Policía”.

Por las redes sociales, también la diputada federal del Partido de la Revolución Democrática, Roxana Luna Porquillo, denunció el riesgo de incursión violenta de la fuerza pública a los mercados.

Cerca de las 18 horas una persona no identificada se acercó a las oficinas de la UPVA 28 de octubre para decirles que el Mercado Hidalgo iba a ser desalojado.

Por la noche, hubo un operativo supuestamente sobre unidades del transporte público en las calles cercanas los mercados Hidalgo y Unión, pero que en realidad se focalizó en los taxis de la UPVA.

Los conductores de los automotores que brindan el servicio a la clientela de dichos centros de abasto, han asegurado que las autoridades los detenían y hacían revisiones escrupulosas de su documentación e inspecciones sumamente rigurosas a los coches, con el afán de encontrar alguna falla o falta que ameritara la inmovilización del vehículo.

Andrés Moreno, vocero de la 28 de Octubre, dijo que el acoso del gobierno estatal es consecuencia de las movilizaciones que han realizado, exigiendo la liberación de su líder, Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio” y su hijo, Rubén Sarabia Reyna, quien fue ayer cambiado de la celda que compartía con su padre, sin justificación alguna.

(Más información en La Jornada de Oriente)



Temas relacionados:
Puebla
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.