FMI recorta a 2.4% pronóstico de crecimiento económico en México
Se espera que para 2017 haya un crecimiento del 2.6 por ciento.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) nuevamente recortó su pronóstico de crecimiento para la economía mexicana para este año, al pasar de 2.6 por ciento al 2.4 por ciento para 2015 y de 2.9 por ciento a 2.6 por ciento para 2017.

“Nuestra proyección para México es bastante robusta. De alrededor de 2.4 por ciento, pero ligeramente por debajo de lo que esperábamos”, aseguró Oya Celsaun,  jefa de la división de estudios económicos del FMI.

En su reporte, el FMI indicó que la economía nacional tendrá un ritmo “moderado” de expansión, aunque a largo plazo puede alcanzar un crecimiento de 3.1 por ciento a partir de 2021.

También señaló que el desempeño moderado en México, sumado a la agudización de la crisis en Brasil, frenará el crecimiento de otras economías en la región. Afirmó que la  economía mexicana está siendo afectada por factores externos, “como los precios del petróleo, que importa para el sector financiero”.

Durante el tercer  trimestre de 2015, el producto interno bruto (PIB) de México aumentó 2.6 por ciento del mismo período del año anterior, según información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), lo cual constituye un decrecimiento del 0.2 puntos.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Poderes




    Contenido Relacionado


  1. Será “decepcionante” el crecimiento mundial en 2016 y 2017: FMI
    Abril 12, 2016 9:42 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]