Fitch Ratings retira calificación negativa a deuda de OHL: Infraiber
El impacto no viene de la multa, sino de la reformulación de estados financieros que la CNBV impuso a OHL como acción correctiva, señaló la empresa de tecnología en infraestructura.
Fitch Ratings retira calificación negativa de la deuda de OHL: Infraiber
Sergio Hidalgo, director general de OHL México (Foto: Cuartoscuro/ARCHIVO)

Este martes la agencia Fitch Ratings (FR) retiró la revisión negativa en la que había colocado la deuda de OHL y confirmó las calificaciones originalmente otorgadas a dicha deuda, informó la empresa Infraibermediante un comunicado.

“FR informa que su decisión de retirar la revisión negativa a la deuda de OHL refleja el hecho de que la multa recientemente impuesta por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) a OHL y otras empresas del mismo grupo, no tendrán un impacto negativo en la situación financiera y las operaciones de OHL”, dice el comunicado de Infraiber.

Y agrega que “Fitch Ratings considera que con el pago de las multas termina el proceso de investigación de la CNBV y que no existe ningún otro proceso de investigación abierto en relación con OHL”.

Pero Infraiber considera que esta consideración es incorrecta:

“Es cierto que el pago de una multa por $18.3 millones de pesos (la parte correspondiente a OHL) no tiene un impacto negativo en la situación financiera y las operaciones de OHL. El impacto no viene de la multa, sino de la reformulación de estados financieros que la CNBV impuso a OHL como acción correctiva, por virtud de la cual OHL tendrá que eliminar los ‘otros ingresos de operación’, registrar las pérdidas correspondientes, disminuir el capital contable y eliminar la ‘rentabilidad garantizada’ que resulta de los ‘otros ingresos de operación'”.

A continuación el comunicado íntegro de Infraiber:

Ciudad de México, a 12 de abril de 2016.

Comunicado de Prensa

Fitch Ratings confirma calificación de la deuda de Concesionaria Mexiquense, S.A. de C.V. (OHL).

 El anuncio de Fitch Ratings hace referencia a la multa,

pero no a la “reformulación” de estados financieros.

 

El día de hoy la agencia Fitch Ratings retiró la revisión negativa en la que había colocado la deuda de OHL y confirmó las calificaciones originalmente otorgadas a dicha deuda.

Fitch Ratings informa que su decisión de retirar la revisión negativa a la deuda de OHL refleja el hecho de que la multa recientemente impuesta por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) a OHL y otras empresas del mismo grupo, no tendrán un impacto negativo en la situación financiera y las operaciones de OHL.

Fitch Ratings considera que con el pago de las multas termina el proceso de investigación de la CNBV y que no existe ningún otro proceso de investigación abierto en relación con OHL. Esta consideración es incorrecta.

Es cierto que el pago de una multa por $18.3 millones de pesos (la parte correspondiente a OHL) no tiene un impacto negativo en la situación financiera y las operaciones de OHL.

El impacto no viene de la multa, sino de la reformulación de estados financieros que la CNBV impuso a OHL como acción correctiva, por virtud de la cual OHL tendrá que eliminar los “otros ingresos de operación”, registrar las pérdidas correspondientes, disminuir el capital contable y eliminar la “rentabilidad garantizada” que resulta de los “otros ingresos de operación”.

Como otras agencias calificadoras lo han advertido, esto hará que el índice deuda/capital de OHL se incremente sustancialmente.

En el anuncio público de Fitch Ratings no se hace referencia a este aspecto fundamental. Estaremos atentos a cualquier pronunciamiento de Fitch Ratings sobre este tema, así como a la presentación de la información financiera de OHL correspondiente al primer trimestre de 2016, para formular comentarios adicionales.



Temas relacionados:
Caso OHL
Edomex
EPN
Gobierno Federal


    Contenido Relacionado


  1. Constructora_OHL-1Caso OHL no está cerrado ni se limita al pago de una multa: Infraiber
    abril 12, 2016 9:27 am
  2. onuInfraiber pide a la ONU intervenir en caso OHL
    marzo 31, 2016 2:11 pm
  3. PAULO DIEZ 2Teme Infraiber que OHL pagará multas con cargo al Circuito Mexiquense
    marzo 29, 2016 8:32 am
  4. Infraiber exige máxima transparencia a la CNBV en sanción contra OHLInfraiber exige máxima transparencia a la CNBV en sanción contra OHL
    marzo 28, 2016 6:40 pm
  5. INFRAIBEROKAmparan a Infraiber en litigio sobre Circuito Mexiquense
    marzo 22, 2016 10:23 am
  6. Chalco_Pea_Nieto-5Dos nuevos audios sobre OHL involucran a EPN
    marzo 18, 2016 6:53 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Murió el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Así lo confirmó la Secretaría Cultura y el presidente EPN.
CarlosCPaniagua Carlos C Paniagua M
Lamenta AMLO fallecimiento de Rafael Tovar y de Teresa, hombre inteligente y promotor de la cultura… https://t.co/D9k9MlpF5M
1 retweets about a minute ago
MonicaMateosV Mónica Mateos-Vega
⚡️ “Velan restos de Rafael Tovar y de Teresa” https://t.co/Nw2b6lVsK2
0 retweets about a minute ago
AldoValerioZdio Aldo Valerio Zamudio
Retweeted PEPE (@Pepe_Yunes): Muy lamentable el fallecimiento del Secretario de Cultura, Rafael Tovar y de... https://t.co/9fvesI0nNq
0 retweets 2 minutes ago
La Conferencia del Episcopado Mexicano lamenta el fallecimiento de Don Rafael Tovar y de Teresa, quien estuvo...… https://t.co/lau1Axm4yh
5 retweets 2 minutes ago
elpoliticonews El Politico
Hospitalizan en México a ministro de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa https://t.co/MXUUYpYEJ8
0 retweets 3 minutes ago