En julio, “medidas más específicas” contra contaminación: Semarnat
Hasta junio se aplicará el "Hoy no circula" parejo e inmediatamente se anunciarán nuevas medidas en la zona metropolitana del Valle de México.
Conferencia_gira_Francia-2
Rafel Pacchiano, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El gobierno federal buscará aplicar medidas más específicas para regular el parque vehicular y supervisar las industrias que más contaminan, afirmó el titular de Semarnat, Rafael Pacchiano Alamán.

En una reunión con diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dijo que en el Valle de México circulan unos 3.8 millones de vehículos que generan 64 toneladas de óxidos de nitrógeno.

Adelantó que por eso en julio próximo se endurecerán las medidas del Programa Hoy no Circula, que contempla, además, incluir a todos los vehículos y una regulación más minuciosa del transporte público.

A su vez, el legislador Jesús Sesma Suárez anunció que el PVEM sostendrá una reunión con los integrantes de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), a fin de aportar acciones para mejorar la calidad del aire, proteger el ambiente, cuidar la salud de la población y evitar que crezcan los efectos del cambio climático.

En el marco de la reunión, señaló que el tema de la contaminación ambiental representa uno de los rubros más importantes para su partido, por lo que refrendó sus compromisos en la materia.

Tras el encuentro celebrado en las oficinas del titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el coordinador del PVEM en el Palacio Legislativo de San Lázaro destacó que el cambio climático se ha convertido en un tema de seguridad nacional.

Por ello, anunció, presentarán una serie de propuestas legislativas en la materia, que coinciden con el trabajo que lleva a cabo el gobierno federal.

 

El coordinador legislativo aclaró que los integrantes de su grupo parlamentario y la Semarnat tienen las mismas preocupaciones en el cuidado del medio ambiente y en la protección de la salud de los ciudadanos; “entonces sólo falta trabajar en conjunto”.

Sesma Suárez adelantó que su bancada presentará un punto de acuerdo, para actualizar el marco normativo, con la finalidad de que las gasolineras modernicen sus equipos para la recuperación de vapores, y evitar se generen emisiones contaminantes a la atmósfera. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Medio Ambiente
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Por afectaciones de contaminación, Ssa debe ser parte de la Came: ManceraSsa debe ser parte de la Came; no permitiré abusos de Uber: Mancera
    abril 11, 2016 8:45 pm
  2. image_33Gobierno capitalino y Uber discuten (otra vez) sobre tarifas
    abril 11, 2016 2:09 pm
  3. Aumento_Usuarios_Metro-5En medio del “Hoy no circula” parejo, ¡cerrarán estaciones del Metro!
    abril 11, 2016 8:19 am
  4. image_56 erhDivide opiniones el Hoy no circula sabatino, pero hubo tránsito fluido
    abril 9, 2016 11:41 am
  5. Transito_Ciudad-3Mil 235 vehículos sancionados, por violar “Hoy No Circula” para todos
    abril 8, 2016 1:40 pm
  6. Aglomeraciones y transporte insuficiente por el nuevo Hoy No Circula-4Aglomeraciones y transporte insuficiente por el nuevo Hoy no circula (Fotos)
    abril 6, 2016 7:51 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.