Calderón condena embargo de EU a Cuba
Es la primera vez en 10 años que un mandatario mexicano visita la isla; el encuentro tuvo como objetivo fortalecer la relación entre ambos países
Los mandatarios de México y Cuba sostuvieron una reunión bilateral en la que estrecharon lazos económicos y de cooperación (Foto: Ernesto Mastrascusa/NOTIMEX)

Al término de su visita a Cuba, el presidente Felipe Calderón condenó el “bloqueo injustificado” impuesto a la isla por Estados Unidos desde hace 50 años.

El mandatario mexicano concluyó así una visita de Estado que tuvo como objetivo fortalecer lazos entre México y Cuba. Allí aseguró que ambas naciones “han reencontrado sus afectos mutuos”.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Presidencia informó que Calderón firmó una carta de intención para valorar que la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) participe en la exploración y explotación de hidrocarburos en Cuba.

El mandatario firmó también un acuerdo para intercambiar experiencias en materia de prevención, atención y control de VIH, dengue y tuberculosis.

 

 

 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]