Cae banda que asaltaba y mataba en Central de Abastos (Video)
Los cuatro detenidos podrían estar relacionados con por lo menos 15 averiguaciones previas.

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que elementos de la Policía de Investigación cumplimentaron órdenes de aprehensión, giradas por un Juez de Control, contra tres probables participantes en el homicidio de un hombre, ocurrido el pasado 7 de abril en la Central de Abasto (CEDA), delegación Iztapalapa. Uno más fue detenido en flagrancia y actualmente se encuentra vinculado a proceso. Los cuatro tienen antecedentes personales negativos de carácter penal y podrían estar relacionados con por lo menos 15 averiguaciones previas y carpetas de investigación, indicó la dependencia en un comunicado.

Los detenidos de 18, 27, 30 y 38 años fueron trasladados a los reclusorios preventivos Norte y Oriente. Por lo que hace al de 27 años, originario del Estado de México, ya fue vinculado a proceso, con prisión preventiva oficiosa, mientras que los otros tres están en espera de que el juez resuelva su situación jurídica.

Derivado de las investigaciones se estableció que el imputado de 27 años de edad se encuentra relacionado con la muerte de un comandante de la Policía de investigación, y lesiones a un elemento de la misma corporación, ocurrido el 13 de agosto de 2015, cuando realizaba un operativo para combatir la incidencia delictiva en el interior de la central. El agente fue privado de la vida en el momento en que efectuaba la detención de un probable participante, quien fue auxiliado por el imputado de 27 años.

Además, se logró conocer que los implicados están vinculados en otro robo y agresión con arma de fuego a otro hombre al que trataron de asaltar dentro de dicho centro, el ilícito quedó registro en video donde se observa la agresión que cometieron contra el empleado de una bodega y se registró el momento en que uno de ellos utilizó una pistola y agredieron a un agraviado.

Aquí la historia:



Temas relacionados:
Ciudad de México
SOCIEDAD
Viral


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]