Athié analiza llevar a tribunales a cardenales que apoyaron a Maciel

El ex sacerdote Alberto Athié, junto con abogados internacionalistas, analiza la posibilidad de interponer una demanda en contra de tres cardenales que apoyaron al fundador de los Legionarios de Cristo.
(Fotos: archivo)

Un grupo de abogados internacionalistas y el ex sacerdote Alberto Athié analizan la posibilidad de llevar a tribunales internacionales a los tres cardenales cuyas voces aparecieron esta semana en grabaciones de eventos en los que pretendían “limpiar” la imagen de Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo, acusado de abusos sexuales en contra de niños.

En entrevista con Noticias MVS primera emisión, Athié aseguró: “Ya tengo listos a los abogados internacionalistas… estamos buscando el sustento jurídico para hacerlo, hoy, con estos testimonios, estas afirmaciones, son contundentes para demostrar que estos señores no sólo encubrieron a Maciel sino que son cómplices”.

Los cardenales Angelo Sodano (italiano, ex secretario del Estado Vaticano), Franc Rodé (Eslovenia) y Darío Castrillón Hoyos (Colombia), realizaron una serie de acciones para limpiar la imagen del fundador de los Legionarios de Cristo, el mexicano Marcial Maciel, acusado de abusos sexuales contra niños, según revelaron 11 grabaciones obtenidas por el diario Zócalo, de Saltillo.

Según las grabaciones, los cardenales realizaron labores de limpieza de imagen de Maciel, a pesar de la disposición del entonces papa Benedicto XVI de dejar de encubrir los abusos sexuales y millonarios desfalcos que realizó el sacerdote a varias familias mexicanas y europeas.

“Esto podría servir para una denuncia internacional de violación de derechos humanos”, dijo Athié, quien manifestó que al apoyar a Maciel, los prelados hacen que el abuso sexual en contra de niños por parte de sacerdotes se vea como “minucias”.

Por su parte, José Barba, académico del ITAM condenó el hecho de que estos cardenales hayan desobedecido la orden del sumo pontífice.

 







    Contenido Relacionado


  1. 3 cardenales encubrieron los abusos de Marcial Maciel
    Abril 9, 2013 8:37 am
  2. El mexicano Dionisio Garza Medina también opera en paraíso fiscal
    Abril 5, 2013 1:41 pm
  3. Sí existe un fideicomiso a favor del hijo de Maciel: abogado
    Marzo 20, 2013 11:13 am
  4. Pederastia clerical, el incómodo tema del papado de Benedicto XVI
    Febrero 11, 2013 1:13 pm
  5. Comparecen Legionarios de Cristo en caso del hijo de Maciel
    Diciembre 13, 2012 12:16 am
  6. Hijos de Marcial Maciel denunciaron los abusos de su padre en MVS, en 2010
    Octubre 22, 2012 7:40 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]