Alcalde de Tlajomulco pide mayor responsabilidad a Pemex (Nota y fotos)
"O hacen algo importante o, lo digo con toda claridad, este gobierno responsabiliza a Pemex de cualquier incidente que pueda sufrir la población", expresó.

Luego de la emergencia sucedida en la madrugada de este miércoles por una toma clandestina en el municipio de Tlajomulco, Jalisco, las autoridades informaron que las familias que fueron evacuadas por este hecho ya volvieron a sus hogares.

En las inmediaciones del fraccionamiento Encinos, una fuga de hidrocarburos provocó la evacuación de más de 3 mil personas.

“Únicamente se había mantenido bajo resguardo 2 cotos al interior de dicho fraccionamiento, que son los más próximos al punto de la fuga, mientras los bomberos culminan definitivamente los trabajos de saneamiento, mismos a los que se permitió acceso total a las 12:15 hrs. al eliminarse el riesgo por explosividad en la zona”, detalló el gobierno municipal en un comunicado.

El presidente municipal, Alberto Uribe Camacho, exigió a Petróleos Mexicanos (Pemex) y al gobierno federal que asuman mayores responsabilidades por las emergencias ocasionadas en los ductos de la empresa productiva del Estado.

Pemex tardó 2 horas y 30 minutos en arribar al lugar y evidentemente la cantidad (de gasolina) que se derramó en los suelos es increíble, es una irresponsabilidad de Pemex; un llamado al Presidente de la República, al director general de Pemex, que la cosa no puede seguir así, porque si hubiera explotado, el responsable sería Pemex y lo digo con toda la responsabilidad”, expresó.

“Ya hemos tenido varios incidentes delicados, o hacen algo importante o, lo digo con toda claridad, este gobierno responsabiliza a Pemex de cualquier incidente que pueda sufrir la población”, agregó.

De acuerdo con la información proporcionada por el municipio, ésta fue el área afectada por el incidente:

tlajomulco-interior

“Al terminar el taponamiento de la fuga, el personal de Pemex abandonó el área de afectación sin realizar ningún trabajo de recuperación del material hidrocarburo fugado, ni remediación de la afectación en los suelos”, aseguró la presidencia municipal en el comunicado.

Ante esto, el municipio tuvo que comprar por su cuenta el material químico para aplicarlo en la escena.

Esta mañana, en entrevista con Aristegui en vivo, el titular de Protección Civil de Tlajomulco ofreció detalles de lo sucedido:



Temas relacionados:
Desastres
Jalisco
Pemex
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Se controló fuga pero continúa olor a gasolina en Tlajomulco: PC (Video)
    Abril 12, 2017 10:31 am
  2. Toma clandestina provoca evacuación de tres mil personas en Tlajomulco, Jalisco
    Abril 12, 2017 10:29 am
  3. Activan contingencia por mala calidad del aire… en Jalisco
    Diciembre 14, 2016 12:26 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]