Video: Un cerebro transparente revela los secretos de la mente
Este logro permitió a investigadores de la Universidad de Stanford, California, estudiar el cerebro en tres dimensiones, y sin necesidad de disección.
Científicos  vuelven transparente un cerebro
(Foto: Captura de pantalla)

Un equipo multidisciplinar de la Universidad de Stanford, California, desarrolló un método para estudiar el cerebro sin alterar su forma ni conexiones internas gracias a un proceso químico que lo hace transparente.

La revista británica Naturea reveló que investigadores estadunidenses lograron volver un cerebro totalmente transparente y estudiar las neuronas, aunque se trata del cerebro de una rata muerta.

Este logro  permitió a los científicos estudiar en tres dimensiones, y sin necesidad de disección, la integralidad de las neuronas y estructuras moleculares del cerebro de la rata, detalla la  publicación.

“Utilizamos procedimientos químicos para transformar los tejidos biológicos y preservar su integridad, al tiempo que los volvimos transparentes y permeables a las macromoléculas”, explicó Kwanghun Chung, coordinador  del estudio.

La técnica, que fue bautizada como Claridad por sus inventores, ya  funcionó también en un cerebro humano preservado desde más de seis años.

Los científicos adelantan que la técnica sería también aplicable a otros órganos, según  la revista.

Video sobre el tema publicad por el diario inglés The Guardian

http://www.guardian.co.uk/science/video/2013/apr/10/transparent-brains-reveal-secrets-video

 



Temas relacionados:
Salud


    Contenido Relacionado


  1. Estudio de 100 mmd, propuesto por Obama, podría prevenir el Alzheimer¿Por qué Obama invertirá 100 mdd en el Mapa del cerebro?
    abril 3, 2013 12:35 pm
  2. Obama busca producir el primer mapa del cerebroBusca Obama producir el primer mapa del cerebro
    abril 2, 2013 7:16 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.