Va Fernando Alonso por la triple corona del automovilismo (Video)
El tricampeón español de Fórmula Uno ya ganó el Gran Premio de Mónaco, pero le faltan las 500 Millas de Indianápolis (Indycar) y 24 horas de Le Mans (prototipos).
(Foto: Twitter @Motorsport)

El piloto español Fernando Alonso debutará este año en la serie IndyCar, al participar en las 500 Millas de Indianápolis; sin embargo, para este compromiso tendrá que dejar de lado el Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno que se disputa a finales de mayo.

El bicampeón mundial de F1 pretende imponer marcas en el automovilismo con la triple corona, para lo cual necesita ganar el Gran Premio de Mónaco, el cual ya tiene, además de la 500 millas de Indianápolis y después buscar el triunfo en las 24 Horas de Le Mans en prototipos.

En la actualidad sólo un piloto cuenta con esta distinción: Graham Hill, y Alonso, a pesar de su inexperiencia, espera dar batalla en la mítica competencia, cuyo trazado es en un óvalo donde la velocidad promedio supera los 350 kilómetros por hora.

El piloto británico, apodo Mr. Mónaco, por sus cinco victorias en la carrera monegasca (1963, 1964, 1965, 1968 y 1969), completó la triple corona en 1972, cuando ganó  las 24 horas de Le Mans, antes en 1966 se impuso en las 500 Millas de Indianápolis.

“Nunca corrí en esta serie ni en un Súper Speedway, pero creo que puedo con el reto, tengo confianza en adaptarme rápido. He seguido bastante la serie y realmente estoy entusiasmado de poder cumplir con este sueño”, explicó Alonso desde Baréin, donde se llevará a cabo este fin de semana tercera cita del calendario 2017 de la Fórmula Uno.

Para este compromiso Alonso cuenta con el total apoyo de su escudería en F1, McLaren, quien le suministrará el coche para poder participar en la fecha que se corre el próximo 28 de mayo, justo en el fin de semana de Mónaco, por lo que no estará en dicho Gran Premio.

.@alo_oficial: “Será una sola carrera, mi compromiso es la Fórmula 1” – https://t.co/g7MuWr3plm #F1 pic.twitter.com/hKrHFZInjW

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
España
Estados Unidos




    Contenido Relacionado


  1. Pasa Esteban Gutiérrez de la Fórmula Uno a…¡la Fórmula E! (Video)
    Enero 9, 2017 12:21 pm
  2. Repite México como el mejor Gran Premio del Año en la Fórmula 1
    Diciembre 1, 2016 6:34 pm
  3. Ex piloto de Fórmula Uno, Alex Zanardi, gana oro en ciclismo de mano
    Septiembre 14, 2016 2:49 pm
  4. Anuncia Felipe Massa su retiro de la Fórmula Uno al final de la temporada
    Septiembre 1, 2016 6:50 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]