Recuperan pintura robada de Paul Cézanne
La obra estuvo perdida durante cuatro años y tiene un valor estimado de 100 millones de euros. Ya estaba arreglada su venta por sólo 3 millones
Aristegui
Aristegui Noticias

SERBIA.- La policía local recuperó una pintura de Paul Cézanne que es la última de las cuatro obras que habían desaparecido en 2008 durante un “saqueo artístico” en Suiza.

Junto con “El chico del chaleco rojo”, título de la pintura, los oficiales serbios arrestaron este jueves a cuatro sospechosos, presuntos responsables del robo.

La autenticidad de la pintura, realizada entre 1888 y 1990 y cuyo valor estimado es de 100 millones de euros, fue confirmada por un experto suizo.

La pieza del pintor francés postimpresionista se encontraba escondida en un automóvil detenido luego de una persecución.

En 2008 había sido robada del museo E.G. Buehrle en Zurich, Suiza, junto con otras tres pinturas de Edgar Degas, Vincent van Gogh, y Claude Monet. Hasta la fecha, el crimen ha sido considerado el mayor “saqueo artístico” en Europa.

Ivica Dacic, Ministro de Interiores de Serbia, dijo que los cuatro detenidos –todos serbios- fueron arrestados el pasado miércoles por policías especializados en crimen organizado. Después de dos años de investigación descubrieron que ya estaba arreglada la venta de la pintura por tres millones de euros.

El comprador, que se sospecha de nacionalidad serbia, ya había pagado 1.4 millones de euros por “El chico del chaleco rojo”.   Además de la recuperación artística, los policías decomisaron 1.5 millones de euros junto con una “grande cantidad” de armas y cartuchos. (Con información de AFP)



Temas relacionados:


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]