Fotografías y relatos, en los libros sobre los 100 años del Titanic
Desde investigaciones sobre su fabricación hasta fotografías y críticas a las opulentas vidas de sus pasajeros. Los libros tienen todo sobre el Titanic
En la coyuntura de los 100 años del trágico desenlace del Titanic, se han publicado cantidades de libros para los amantes de la literatura y la fotografía
El mundo editorial no quedó ajeno al siglo del hundimiento del lujoso trasatlántico. (FOTO:Twiiter @TitanicRealTime).

En la coyuntura de los 100 años del trágico desenlace del Titanic, se han publicado cantidades de libros para los amantes de la literatura y la fotografía, en los cuales podrá zambullirse profundamente dentro de aventuras marítimas, científicas románticas o artísticas.  Aquí le presentamos el Top 5 de libros recientemente publicados para conmemorar este centenario.

1. 100th Anniversary of the Titanic (El centenario del Titanic) de Zsolt Szemerszky

Este libro es una colección de investigaciones públicas en Internet. El libro contiene información acerca del legendario trasatlántico , la película Titanic de James Cameron y el aniversario número 100 del proyecto conmemorativo anunciado por Dodo Newman. La colección de información incluye datos y hechos interesantes sobre personalidades particulares, y sus puntos de vista respecto a la memoria del evento y a los objetos artísticos encontrados.  (fecha de publicación 8 de enero del 2012, Editorial Lulu.com)

2. The shadow of the Titanic: The extraordinary stories of those who survived (La sombra del Titanic: las extraordinarias historias de los sobrevivientes) de Andrew Wilson

Andrew Wilson, trae a su libro las peculiares historias de aquellos que lograron sobrevivir para contarla. Desde famosos sobrevivientes como Madeleine Astor (quien se convirtiera en novia, viuda, heredera y madre todo en un año), Lady Duff Gordon y uno de los presidentes de la White Star Line J. Bruce Ismai, hasta pasajeros menos conocidos que viajaron en segunda y tercera clase. Hoy hace 100 años, este libro trae una dimensión nueva al entendimiento y perdurabilidad de  esta fascinante historia.   (fecha de publicación: 6 de marzo del 2012, Editorial Astria Books)

3. Gilded lives, fatal voyage, the Titanic’s First-Class Passengers and their world ( Las opulentas vidas y el viaje fatal de los pasajeros de primera clase en el Titanic) de Hugh Brewster

Este libro nos llevará detrás de las elegantes suites privadas de los viajeros de primera clase en el Titanic. Brewster presenta retratos memorables de los pasajeros más importantes y famosos, así como la atmósfera íntima abordo del barco más famoso y grande del mundo. El autor empleó una investigación escrupulosa y el libro consta de 100 fotos jamás publicadas, de esta manera Hugh Brewster evoca toda la corta vida del barco y su trágico final. (Fecha de publicación el 27 de Marzo del 2012, Editorial Crown Publishing Group)

4.    Life Titanic: The Tragedy that shook the world, one century later: One Century Later (Life Titanic: La tragedia que movió al mundo, un siglo después)

Un gran libro de fotografías, indispensable para las colecciones de los aficionados. Es visualmente espléndido y emocionante en cada página. El libro incluye fotos de archive de la revista LIFE y las exploraciones de Robert Ballard  y otros que inspiraron la película de James Cameron.  Life Titanic, incluye una sección especial en tercera dimensión de la película, reestrenada hace poco. El libro también incluye capítulos que le imprimen contexto como historias de famosos y curiosidades del barco. Las fotos son impresionantes. (Fecha de publicación el 13 de marzo del 2012, Editorial: Time Home Entertainment, Inc.)

5.    Voyaguers of the Titanic, Passengers, Sailors, Ship builders, aristocrats, and the worlds they came from ( Viajeros del Titanic, Pasajeros, Marineros, Constructores de barcos, aristócratas y sue mundos de origen) de Richard Davenport-Hines

Richard Davenport Hines escarba entre todas las curiosidades y las vidas de los que habitaron en el trasatlántico en 1912. Desde los mas ricos hasta los más miserables, los que sobrevivieron y perecieron en la tragedia. No es un libro que se focalice en los aspectos técnicos sino en las vidas de las personas cuyo único error fue estar en la misma nave, la noche equivocada.  (Publicado el 6 de Marzo del 2012, Editorial Harpers-Collins Publishers)

 



Temas relacionados:


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]