Google lanza nuevo sitio de política
El sitio Elecciones y Política 2012 informará a los internautas, con reportes y videos, sobre el acontecer de las campañas electorales en el país
Este lanzamiento forma parte de una serie de acciones que fomentan la democratización de la información en Internet. (FOTO: www.google.com.mx/elections)

Google, el buscador más grande del mundo, dio a conocer el sitio de Política y Elecciones México 2012, en el que difundirá todos los detalles de las campañas de los candidatos a la Presidencia de México.

La información estará condensada en Google News, lo que permitirá tener las noticias automatizadas y ordenadas, para que los internautas tengan acceso a ellas de manera sencilla e instantánea.

El buscador lanza este proyecto como parte de una serie de iniciativas que ha tenido a lo largo de los últimos años, que fomentan la democratización de la información en internet.

Además de reportes frescos, el sitio incluirá una sección de videos de YouTube sobre la contienda presidencial en México,  seleccionados por una agencia de curaduría llamada Storyful, que ha formado parte de eventos similares en otros países como Estados Unidos, Egipto y Senegal.

El formato de la página es similar al de google news con tres columnas. En la de la izquierda están los nombres de los candidatos por orden alfabético y en la derecha se pueden encontrar los videos de Youtube

La página ayuda al lector a identificar los temas de interés, ya que tiene las categorías de desarrollo social, economía, educación, empleo, energía, Internet y tecnología, medio ambiente, salud y seguridad. (Con información de BBC Mundo y agencias)



Temas relacionados:
Elecciones 2012


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]