La poesía de García Lorca llega a Bellas Artes
La cantante Chavela Vargas presentará el domingo 15 en la Sala Principal el disco-homenaje “La Luna Grande”, con canciones basadas en poemas del poeta español.
Aristegui
Aristegui Noticias

El Palacio de Bellas Artes rendirá homenaje al poeta español Federico García Lorca. La cantante Chavela Vargas presentará el domingo 14 “La Luna Grande”, disco-homenaje que reúne un conjunto de poemas del granadino en los que se incluyen sonetos y romances.

En la Sala Principal del Palacio, se interpretará el álbum en vivo por la cantante española Martirio y la mexicana Eugenia León.

En el homenaje estará presente Laura García-Lorca, sobrina del poeta español y directora de la Fundación Federico García Lorca, cuya participación fue decisiva para la producción del disco compacto.

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) informó que la selección poética estuvo a cargo de la misma Vargas así como del músico Mario Ávila.

García Lorca es considerado el poeta de mayor influencia de la literatura española del siglo XX, además de asegurar que “en sus poemas y en sus dramas se revela como agudo observador del habla, de la música y de las costumbres de la sociedad rural española”.

De igual manera mencionó que su obra “llega a convertirse en un espacio imaginario donde se da expresión a todas las inquietudes más profundas del corazón humano”.

Chavela Vargas, nacionalizada mexicana, ha residido en México más de 70 años, ha grabado más de 80 discos y ha recibido diversos galardones como la Gran Cruz de Isabel la Católica, la Medalla al Mérito de la Universidad de Alcalá de Henares, el reconocimiento como Huésped de Honor de Buenos Aires. En 2009 fue nombrada Ciudadana Distinguida de la Ciudad de México. (Con información de Notimex)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]