Borussia Dortmund, blanco de “ataque deliberado”: policía alemana
Los explosivos fueron escondidos en las inmediaciones del hotel de concentración del equipo y explotaron al paso del autobús.
En la imagen, el futbolista lesionado.

El autobús del equipo de futbol Borussia Dortmund fue blanco de un “ataque deliberado”, confirmó el martes la policía alemana luego del hallazgo de una nota relacionada con las explosiones ocurridas este martes.

El jefe de la policía de Dortmund, Gregor Lange, y la fiscal Sandra Lücke, informaron que el texto fue encontrado cerca del lugar donde ocurrieron las explosiones y que se abrirá una investigación por intento de homicidio.

Sin revelar mayores detalles, los funcionarios solo dijeron que al parecer los explosivos fueron escondidos en las inmediaciones del hotel de concentración del equipo y explotaron al paso del autobús, reportó la cadena Deutsche Welle (DW).

En un principio la policía descartó que pudiera tratarse de un atentado terrorista, pero más tarde Lange admitió que fue un “ataque deliberado” contra los futbolistas en la ciudad de Dortmund.

A causa de las explosiones resultó herido el defensa español Marc Bartra, quien fue sometido a una intervención quirúrgica. El Borussia Dortmund se dirigía a su estadio para enfrentar al Mónaco en la Champions League. El encuentro fue aplazado.

Alemania está investigando la posibilidad de una vinculación islamista o de activistas antinazis en las explosiones que alcanzaron al autobús en el que viajaban los futbolistas del Borussia Dortmund, informaron el miércoles varios medios.

El diario Sueddeutsche Zeitung indicó que una carta dejada cerca del lugar del ataque del martes afirmó que la acción respondía a las misiones militares de Alemania contra el Estado Islámico en Siria. El medio también dijo que la misiva podría ser un intento deliberado de confundir a los investigadores.

La policía alemana investigaba “en todas direcciones” tras las tres explosiones registradas. (Con información de NTMX)



Temas relacionados:
Deportes




    Contenido Relacionado


  1. Hallan carta relacionada con explosiones en Dortmund; ataque, dirigido al club: Policía
    Abril 11, 2017 6:40 pm
  2. Suspendido el partido entre Borussia Dortmund y el AS Mónaco por afectación a autobús
    Abril 11, 2017 3:33 pm
  3. Explosión impacta autobús del Borussia Dortmund; Marc Bartra, herido
    Abril 11, 2017 1:55 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]