TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
Amazon se beneficia por ‘desgracia’ de Apple
Una investigación en contra del gigante informático, por elevar los precios de los e-books, pone en una situación privilegiada al mayor vendedor de libros en línea en Estados Unidos
Aristegui
Aristegui Noticias

NUEVA YORK.- Amazon, el vendedor en línea de libros más grande en Estados Unidos, será el principal ganador de la investigación que abrió el gobierno de ese país en contra de Apple y cinco casas editoriales por elevar deliberadmente los precios de los e-books e incurrir en prácticas monopólicas, destacaron analistas a The New York Times.

La primer decisión de la compañía fue bajar los precios de los libros electrónicos entre 9 y 15 dólares, basando en esto su ventaja competitiva, logrando dictar sus propios términos en lo que a costos se refiere.

Sin embargo, Michael Norris, analista editorial de Simba Information, dijo que para tener una industria editorial competitiva, es necesario que existan muchos distribuidores y Amazon controla casi  el 60% de los e-books en el mercado, y con la demanda interpuesta por el Departamento de Justicia de Estados Unidos en contra de Apple y 5 casas editoriales por “arreglar los precios” de los libros electrónicos, queda en una posición privilegiada. (Con información de The New York Times y agencias)



Temas relacionados:


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]