Conviene a México que Obama sea reelecto: Ugalde
El tema migratorio será vital para la campaña de reelección del presidente de Estados Unidos, lo que puede revivir el tema de una posible reforma
Aristegui
Aristegui Noticias

La constante migración de México hacia Estados Unidos convierte a la elección presidencial de ese país en un tema vital para México, afirma el investigador Luis Valdés Ugalde.

En entrevista con Carmen Aristegui para CNN en Español, Valdés explicó que la relación con México será determinante para la campaña por la reelección del presidente Barack Obama, al retomar la reforma migratoria propuesta en el inicio de su campaña.

El partido Republicano estadounidense, explicó el catedrático, sufre una fragmentación interna que Obama aprovechará en su favor, ya que su partido, el Demócrata, se encuentra más unido con un argumento más “reformador”.

Por su parte, la profesora Isabel Aguirre explicó que es importante recontextualizar el aspecto económico que pesa contra Obama, pues la economía estadounidense “va mal, la tasa de desempleo es mala, es muy difícil que se pueda reelegir”.

Los especialistas coincidieron en que la decisión de Rick Santorum de declinar su precandidatura fue lo mejor, pues el único que tiene “la gracia” para competir contra Barack Obama es Mitt Romney.

Ve el resumen de CNN:

 



Temas relacionados:


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]