Venezuela: un mes de protestas; Maduro restringe las marchas hoy
Se congregaron para continuar las protestas que hoy cumplen un mes. El presidente Nicolás Maduro advirtió que no permitiría el paso de los opositores al centro de Caracas.
Estudiantes se manifiestan en las calles de Venezuela. (Xinhua)

Cientos de estudiantes opositores participan este miércoles en una manifestación en las inmediaciones del centro de Caracas, en busca de llegar hasta la Defensoría del Pueblo pese a una prohibición expresa del gobierno, que autorizó en contraste una marcha de universitarios oficialistas.

“¿Quiénes somos? Estudiantes ¿qué queremos? Libertad”, gritaba la multitud, la gran mayoría estudiantes, que partió de la zona de Bello Monte en una nueva manifestación que marca un mes de protestas opositoras en Caracas.

Hoy se cumple un mes de las marchas en Venezulea, en las que estudiantes y en general venezolanos reclaman cambios en las políticas que lleva a cabo el gobierno, encabezado por el presidente Nicolás Maduro.

Anoche, el presidente Maduro advirtió que la marcha de hoy, a la que convocaron contra su gobierno, “no está autorizada” y por lo tanto no podrán ingresar al centro de la ciudad capital, ya que buscan “generar violencia”.

No los voy a dejar entrar. Sé que vienen con un plan violento (…) sería un loco si lo permito“, señaló el presidente en el estreno de su programa “En contacto con Maduro“. (Ver programa completo)

La advertencia de Maduro se ha hecho cumplir durante esta jornada, pues la Guardia Nacional Bolivariana está bloqueando todos los posibles accesos al centro de Caracas.

También se han registrado barricadas en distintos puntos de la ciudad, que impiden el paso de automóviles y los cuales generan mayores conflictos viales.

El líder opositor, Leopoldo López, quie se encuentra en una prisión militar, aislado y en espera que una jueza decida si será o no sometido a juicio por estar presuntamente involucrado en los actos violentos que han dejado como resultado 21 muertos, convocó anoche a la marcha, a través de su cuenta de Twitter, aunque los mensajes fueron escritos por su esposa, Lilian Tintori.

En los tuits emitidos, López pidió salir a manifestarse, vestidos de blanco para exigir los derechos de los venezolanos, también indicó que debían llegar hasta la Defensoría del pueblo para exigir la salida de la defensora, Gabriela del Mar Ramírez, por apoyar la “dictadura” que encabeza Maduro. En los tuis destacó el hashtag #ElQueSeCansaPierde

 

 

 

Aquí algunos tuits sobre la marcha de este miércoles:

 

 

 

 

Unasur sostiene reunión Los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) se reúnen este miércoles en Santiago de Chile, y uno de los temas en su agenda de trabajo es la crisis interna en Venezuela. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió a los cancilleres de Unasur que nombre una misión con carácter de urgencia para que acompañe la conferencia de paz que se celebra en Caracas.

(Con información de El Nacional y El Universal de Venezuela)



Temas relacionados:
América Latina
Venezuela


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]