Iglesia de EU indemnizará con USD 10 millones a 4 víctimas de padre pederasta
La arquidiócesis de Los Angeles, California, acordó pagar cerca de 10 millones de dólares a cuatro personas que declararon ser víctimas de pederastia por parte de Michael Baker, obispo que ya fue separado del sacerdocio.
Iglesia de EU indemnizará con USD 10 millones a 4 víctimas de padre pederasta
El sacerdote Michael Baker fue sentenciado en 2007 a diez años de prisión, tras ser encontrado culpable de abuso sexual contra dos menores, pero en septiembre 2011 fue dejado en libertad condicional.(Foto: Los Ángeles Times)

La Arquidiócesis de Los Angeles, California (Estados Unidos), acordó que pagará casi 10 millones de dólares a cuatro hombres que sufrieron abuso sexual por parte del sacerdote Michael Baker, quien oficiaba en Los Angeles, en los años 70.

Dos hermanos, cuya identidad se mantiene en reserva, recibirán un total de ocho millones de dólares, y otras dos víctimas recibirán un millón de dólares cada uno.

La arquidiócesis ha aceptado la “responsabilidad total en la mala conducta del sacerdote Michael Baker, en casos que ocurrieron durante 26 años entre 1974 y 2000″, afirmó el abogado Michael Hennigan.

“Por respeto a las víctimas se alcanzó este razonable acuerdo, y estaremos siempre dispuestos a resolver este tipo de casos”, manifestó el litigante de la arquidiócesis en declaraciones difundidas por la cadena ABC en Los Ángeles.

Otros dos casos serán llevados a juicio a partir de abril próximo y un juez dijo que podría aceptar la aplicación de daños punitivos.

En documentos recién hechos públicos se conoció que Baker confesó al  cardenal Roger Mahony en 1986 que había abusado de dos hermanos por cerca de siete años.

Mahony envió a Baker a tratamiento psicológico y lo asignó a un ministerio, en donde volvió a abusar de menores.

Mahony se encuentra actualmente en Roma, en donde participa en la elección del nuevo Papa.

Como antecedente, cabe señalar que la arquidiócesis alcanzó un acuerdo histórico en 2007 en más de 500 demandas contra padres pederastas y aceptó el pago de 660 millones de dólares a las víctimas.

(Con información de Notimex y Los Ángeles Times)





    Contenido Relacionado


  1. VaticanoPederastia, tema prioritario para nuevo Papa: Encuesta
    marzo 12, 2013 12:44 pm
  2. 'Pueden seguir haciendo el ruido que quieran', dice Norberto Rivera a detractores“Pueden seguir haciendo el ruido que quieran”, responde Norberto a sus críticos
    marzo 10, 2013 5:06 pm
  3. “Cometí errores, pero eliminé la mala hierba”: Roger Mahony“Cometí errores, pero eliminé la mala hierba”: Roger Mahony
    marzo 5, 2013 11:20 pm
  4. rivera4Norberto declaró por 9 horas ante justicia de EU sobre caso de abuso sexual
    febrero 26, 2013 11:51 pm
  5. Cardenal señalado de encubrir pederastas, participará en CónclaveCardenal Mahony, implicado en protección de abuso sexual, participará en el cónclave Vaticano
    febrero 26, 2013 10:16 pm
  6. Cardenal de NY declara sobre casos de pederastiaCardenal de NY declara sobre casos de pederastia
    febrero 21, 2013 4:52 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.